Convocatoria se abre el 15 de abril:

Concurso busca proyectos de investigadores jóvenes en I+D

Sin Comentarios

La Fundación Copec+UC invita a académicos e investigadores a participar en la segunda versión de su Concurso Nacional de Proyectos para Investigadores Jóvenes, al que podrán postular todas las personas naturales o jurídicas residentes en Chile y cuyas investigaciones sean lideradas por profesionales menores de 40 años a la fecha de cierre de postulación, con grado de Magister o superior o contar con una especialidad médica.

Este concurso busca apoyar  aquellas investigaciones que tengan por objeto resolver un problema específico o una necesidad insatisfecha en el ámbito de los recursos naturales y que, entre otras condiciones, sean innovadoras y generen conocimiento científico – tecnológico con oportunidades productivas o comerciales relevantes para el desarrollo del país, con un claro potencial comercial y ejecutable en un plazo no superior a dos años.

En su primera edición, postularon al concurso 34 proyectos, provenientes de 10 universidades, 4 centros tecnológicos, 2 empresas y 3 personas naturales, de todo el país. Estos estuvieron concentrados en las áreas de biotecnolgía, industrialización y bioprocesos. Concluido el proceso de selección, se adjudicaron 4 proyectos, que están actualmente iniciando la ejecución de sus respectivas investigaciones.

El proceso de postulación se inicia con la presentación de un breve perfil del proyecto, los que serán recepcionados vía mail, a partir de las 00:00 horas del 15 de abril de 2013 hasta las 24 horas del día 28 de Abril de 2013.

Mientras se abre el proceso de postulación, se recomienda descargar las bases del concurso desde www.fundcopec-uc.cl

Sin comentarios Deja tu comentario