Tras giras donde se presentaron 1.800 emprendedores:

Emprende Claro selecciona 31 proyectos para potenciarlos

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En el marco del año de la innovación, Emprende Claro realizó seis Desafíos Abiertos en las sedes de Antofagasta, Temuco, Valparaíso y Santiago de Inacap, en las que se convocó a 1.800 emprendedores, actividad en las que se les apoyó en la creación de ideas de negocio, utilizando diversas metodologías.

Estamos buscando productos que se puedan testear de manera continua en el mercado, además de enfocarnos en proyectos innovadores y disruptivos que tienen la característica de poseer una alta incertidumbre. Considerando estas particularidades, el factor de éxito para encontrar una buena idea es mayor cuando apuntamos a una masa crítica de más de 1.800 emprendedores”, explicó Víctor Hugo Muñoz, gerente de Nuevos Negocios de Claro Chile.

La dinámica de los Desafíos Abiertos Emprende Claro –que tuvieron una duración de dos días cada uno- consistió en la formación de equipos multidisciplinarios de cinco integrantes, la detección de una problemática, la enmienda de éstas a través de soluciones móviles y un pitch de un minuto. En esta última actividad, los emprendedores intentaron convencer al jurado para que aprobaran la implementación de su solución en Claro Chile.

En la instancia del pitch se subieron al escenario 150 emprendedores en representación de sus equipos, quedando 31 proyectos seleccionados para ingresar al pipeline de innovación de Emprende Claro.

Con el objetivo de robustecer los emprendimientos seleccionados, Emprende Claro les otorgará, durante tres meses, diversas metodologías y coaching realizados por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Los equipos que cumplan con los requerimientos metodológicos podrán vender su proyecto ante el comité integrado por altos ejecutivos de Claro Chile, inversionistas y referentes en innovación de la UAI.

En el transcurso de estos tres meses de duración del Pipeline, se espera que los emprendedores iteren tanto su solución tecnológica como su modelo de negocio, de forma que lleguen al comité con un prototipo que esté listo para ser lanzado al mercado”, explica Renzo Pruzzo, director Ejecutivo (I) del CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

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