Disponible desde el 12 de abril:

Facebook presentó Home, una interfaz para móviles Android

Sin Comentarios

Se podría decir que Facebook ya tiene su propio teléfono. Pero no se trata de un terminal en particular, sino que varios. Y es que la compañía acaba de anunciar Facebook Home, una aplicación que da prioridad a la red social en un determinado dispositivo.

“Por fin vamos a hablar de ese teléfono de Facebook”, dijo el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, al iniciar la presentación en Menlo Park, California. “¿Cómo se sentiría si nuestros teléfonos estuvieran diseñados en torno a la gente, y no a las aplicaciones? Se sentiría muy diferente”, precisó. “Queremos llevar este contenido (social) al frente y que también puedas usar una aplicación cuando la necesites”, agregó.

De acuerdo a lo exhibido en la presentación, Facebook Home permite reemplazar la interfaz habitual de Android por la llamada Cover Feed: fotos a pantalla completa con la actividad de los contactos en la red social. Contiene además accesos a las apps del celular y las funciones más empleadas de Facebook, es decir, actualizaciones y Messenger. (Ver imágenes)

De esta forma, la aplicación permite tener las características más importantes de Facebook directamente en el escritorio o página de inicio del teléfono.

De momento, el sistema estará directamente integrado en el teléfono HTC First, de la marca taiwanesa HTC que fabrica dispositivos para Android y Windows. “Es el único teléfono que tiene Home precargado y está optimizado“, explicó el presidente de la firma, Peter Chou. El smartphone estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rojo y azul.

Instalación y disponibilidad

Adam Massari fue el responsable de hablar sobre la experiencia de este sistema. Cuando se encienda el teléfono primero se verá el “Cover feed”, el feed de las fotos de Facebook. No hay logos,  sólo fotos.

Las pantallas funcionas como un Hub en donde “todo es muy sencillo de usar y está accesible con sólo deslizar el dedo sobre ella”, precisó Massari. Las conversaciones quedan siempre activas, aunque se abran aplicaciones. Una foto de perfil estará también siempre presente en forma de burbuja.

Para instalar sólo hay que ir a Google Play e instalar la aplicación de Facebook Home a partir de este 12 de abril. Posteriormente quedará habilitado para tablets.

Conozca más detalles en el siguiente video:

Sin comentarios Deja tu comentario