Concurso abierto hasta el 14 de junio:

La Araucanía: Abren convocatoria para realizar eventos de innovación

Sin Comentarios

Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile
Emprendimiento

Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile

A mediados de abril, LAVCA, reconocido organismo internacional que reúne a los principales fondos de capital de riesgo del mundo, situó, por octavo año consecutivo, a Chile en el primer lugar del ranking de la industria a nivel regional. Sin embargo, no son pocos los que piensan que en nuestro …

22/05/2013Agregar «Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile» a los favoritos

Una convocatoria destinada a presentar propuestas de eventos, que permitan difundir conocimientos y experiencias de innovación de Chile y del extranjero a las empresas del sector agroalimentario y forestal de la región, abrieron el Gobierno Regional de La Araucanía y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

El concurso —que contará con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC R) — estará abierto hasta el 14 de junio de 2013 y financiará seminarios, congresos, simposios y/o ferias tecnológicas.

Entre los requisitos destacan que el evento debe difundir conocimientos y/o experiencias de innovación a los distintos actores del sector agroalimentario y forestal del país; y tener una duración y una estructura variable, de acuerdo con la naturaleza y objetivo de éste. La ejecución del evento debe realizarse durante el 2013.

Además, se exige que los expositores del evento acrediten sus conocimientos y capacidades referentes al tema a tratar. Estos podrán ser chilenos o extranjeros. No se financiarán eventos que estén en el marco del trabajo regular de las entidades postulantes.

Pueden postular como ejecutor y asociados del evento, personas naturales chilenas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, relacionadas al sector agroalimentario y forestal y dedicarse a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia. Las municipalidades y entidades públicas de fomento productivo podrán postular sólo como asociados.

FIA financiará un máximo del 80% del costo total del evento, con un máximo $8.000.000.

Ventanilla abierta

La postulación a la convocatoria se realizará a través del sistema de ventanilla abierta. Esto significa que las propuestas pueden presentarse en cualquier momento dentro del período que se encuentre abierto el concurso.

Las propuestas podrán ser presentadas en las oficinas de FIA ubicadas en Santiago (Loreley 1582, La Reina) y Temuco (Miraflores 899, oficina 501) o enviadas por correo certificado sólo a la sede de la Fundación en Santiago.

Todas las consultas deberán realizarse —hasta el 13 de junio de 2013— por escrito a las oficinas de FIA en Santiago, vía fax (2-24313064) o correo electrónico (eventosaraucaní[email protected]).

Las bases y formularios de postulación pueden descargase en el sitio web de FIA www.fia.cl, sección Convocatorias Abiertas.

Sin comentarios Deja tu comentario