Equipo optimiza la mecanización de las viñas:

Llega a Chile vendimiadora que mejora calidad de la cosecha

Sin Comentarios

El sector público se sube al tren de la innovación
Economia y politica

El sector público se sube al tren de la innovación

Lanzan piloto para que empresas del Estado innoven en sus procesos

24/05/2013Agregar «El sector público se sube al tren de la innovación» a los favoritos

En plena época de cosecha y cuando más necesaria se hace la mecanización en el mundo vitivinícola, la empresa Sargent trajo a Chile una vendimiadora alemana, que promete mejorar considerablemente la cosecha de uva vinífera. Se trata de ERO Gmbh, un equipo que asegura un desempeño superior en laderas empinadas, debido a su  bajo centro de gravedad.

Con esta máquina la calidad de cosecha es muy buena, ya que la uva sale mucho más limpia. Además, los costos de mantención son más bajos, debido al diseño de ERO”, afirmó el Jefe de Productos Viñas de Sargent, Matías Llona.

La máquina -que opera a 40 km/h, es decir, con una velocidad de 15 km/h superior a los equipos convencionales- estará en operaciones durante toda la vendimia 2013. El equipo ya ha cosechado en los valles de Leyda, Casablanca y Maipo,  en viñas de la talla de Santa Carolina, Garcés Silva, Luis Felipe Edwards y Ventisquero.

Los expertos han notado sus ventajas. “La máquina Ero funciona bien en cuanto a selección de hojas, peciolos y escobajos”, afirmó el enólogo de la Universidad de Chile, Sergio Hormazábal.

En tanto, Matías Llona, agregó que la vendimiadora descarga hacia el lado, lo que la hace más rápida y precisa, además de ser mucho más veloz al movilizarse. “Otra de sus grandes ventajas es que quiebra menos centrales debido a su diseño, por ser una maquina pensada 100% para la cosecha y no como un ‘porta-equipos’”, explicó.

El equipo ERO recorrerá el Valle de Colchagua hasta el 3 de mayo próximo. Luego, del 6 al 10 de mayo, Sargent, ofrecerá demostraciones a las viñas nacionales que han expresado su interés por conocer las ventajas de esta moderna vendimiadora.

Sin comentarios Deja tu comentario