Mensaje a las futuras generaciones:

Obama: “La esencia de Estados Unidos es su hambre de innovación”

Sin Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el país “no se puede permitir destripar sus inversiones en ciencia y tecnología” y subrayó que “la esencia de Estados Unidos es su hambre de innovación“, según indica la agencia EFE.

En el marco de la celebración del 150 aniversario de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, Obama realizó un discurso donde enfatizó su compromiso respecto del desarrollo científico y tecnológico. “No nos podemos permitir destripar nuestras inversiones en ciencia y tecnología. (…) La esencia de Estados Unidos es su hambre de innovación. Esta inquietud. Esta búsqueda del próximo gran hallazgo”, dijo.

El presidente estadounidense se refirió también a las futuras generaciones, a quienes alentó a involucrarse en la ciencia y sobre quienes dijo que no pueden ser “solo consumidores”. “Queremos asegurarnos de que nuestros jóvenes se interesen por las matemáticas y la ciencia. (…) No podemos dejar que sean solo meros consumidores de ciencia, tienen que ser también productores“, insistió.

Obama subrayó también la necesidad de formar en estas materias a los ciudadanos, en especial a los más pequeños, para poder garantizar que Estados Unidos siga siendo el país número uno del mundo en ciencia e innovación. “Tenemos que asegurarnos de que apoyamos a la siguiente generación de soñadores y aquellos dispuestos a asumir riesgos”, agregó.

Sin comentarios Deja tu comentario