Equipo de la Universidad Federico Santa María:

Proyecto Kinectsiology representará a Chile en Imagine Cup 2013

Sin Comentarios

Los estudiantes chilenos, con su proyecto Kinectsiology, lograron el primer lugar en la final nacional de Imagine Cup 2013, de Microsoft. Así, los jóvenes viajarán en julio a San Petersburgo, Rusia para mostrar su proyecto y competir por el primer lugar a nivel mundial.

El equipo chileno se enfrentará a universitarios de todas partes del mundo en la competencia más importante a nivel internacional para crear soluciones tecnológicas para plataformas y aplicaciones Windows, la cual este año se presenta bajo el lema “Suéñalo, constrúyelo, vívelo”.

“Imagine Cup lleva más de 10 años apostando por la innovación y el emprendimiento en tecnología en todos los rincones del mundo. Hoy estamos en nuestro país celebrando que un nuevo talento irá a representarnos en esta importante competencia, donde quedará demostrado que los jóvenes chilenos trabajan por un importante desarrollo tecnológico del país entero y pelearán por hacerse notar en la gran final de San Petersburgo”, asegura Violeta Arévalo, Gerente de Marketing de Audiencias Técnicas de Microsoft Chile.

Por su parte, el ganador Jorge Álvarez, por su proyecto que mejora la experiencia del proceso de rehabilitación física, agregando valor a cada uno de los actores relacionados en la recuperación kinesiológica, mejorando índices de recuperación y disminuyendo los costos del proceso, asegura que el objetivo del proyecto es entregarle una idea distinta al paciente y “que éste encuentre una nueva manera de realizar su rehabilitación, con un mejor y  mayor feedback y con un proceso y trabajo más personalizado, que lo haga parte de él y que logre motivarlo para no dejar la recuperación en la mitad del camino. Utilizando este tipo de actividades interactivas, el paciente se ve inmerso en un mundo virtual, teniendo diversión en un ambiente controlado donde experimenta una mejora en sus habilidades físicas y cognitivas”.

Kinectiosology es una plataforma de apoyo al proceso de rehabilitación física que consta de tres grandes características: ejercicios lúdicos guiados, información relevante para el terapeuta físico y un excelente feedback para mejorar la calidad de realización del ejercicio.  Además, usando el sensor Kinect de Microsoft y un computador, los movimientos del usuario (representado por un avatar personalizado) son capturados, permitiéndole interactuar en un entorno virtual y participar en actividades enfocadas específicamente en sus debilidades.

Sin comentarios Deja tu comentario