Clave para que una empresa sea competitiva:

“Sin diversidad y riesgo calculado no existe la innovación”

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Sophie Vandebroek, CTO de Xerox

Sophie Vandebroek, CTO de Xerox

La innovación no necesariamente es crear algo nuevo, sino aportar valor o diferenciación en un producto o servicio que entregues”, dice Sophie Vandebroek, CTO de Xerox, durante una visita a Chile.

Una de las mujeres más influyentes en el campo de la innovación tecnológica a nivel mundial precisa que “la diversidad en el ambiente laboral –reflejado en personas de diferentes culturas, edades, género y expertise, que aportarán diferentes perspectivas para un mismo proyecto- y que el emprendedor tome el riesgo de llevar una idea al mercado y explorar conceptos nuevos, son la clave para innovar en cualquier ámbito de negocios”.

Durante su visita a Chile, en el marco del Client Summit BPO Commercial Solutions Team que se organizó a fin de explorar el mercado chileno para nuevas alternativas de negocio, la ejecutiva compartió algunas de sus experiencias en el campo de la innovación, aportando recomendaciones que han ayudado a la compañía a posicionarse como una de las empresas más innovadoras a nivel mundial, hecho que se refleja en el aumento de un 17% en el registro de patentes de creación estadounidenses en 2012.

Vanderbroek, quien tiene a su cargo los centros de investigación de la compañía en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos, destacó que Chile se presenta como un área en Latinoamérica que se presta y cumple las condiciones para llevar a cabo proyectos de desarrollo creativo en todos los ámbitos. De acuerdo a la ejecutiva, la estabilidad que presenta el mercado, además del cada vez más diverso ambiente cultural, serían un marco privilegiado para este tipo de desarrollo.

A su vez, destacó la capacidad de la Inteligencia Colectiva como clave a la hora de impulsar acciones innovadoras, a través de lo que en PARC denominan como la innovación abierta. “Este concepto promueve la colaboración entre organizaciones para llevar a cabo las ideas que se crean por medio del aporte de un grupo, así la colaboración va desde el desarrollo hasta la comercialización de un producto o servicio. Es una fórmula en donde todos ganan”, finalizó Vandebroek.

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