El 23 de mayo se conocerán los elegidos:

Start-Up Chile cierra convocatoria con 1.577 postulaciones

Sin Comentarios

Start-Up Chile cerró su convocatoria y ahora se prepara para seleccionar los 100 proyectos que integrarán la séptima generación del programa Corfo. En total, fueron 1.577 postulaciones desde 68 países diferentes, un 37% de ellas correspondiente a postulantes chilenos.

Postularon a Start-Up Chile ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo, como son el Harvard, en MIT, Yale, y Oxford University. De todos ellos, los países más representados entre los postulantes fueron Chile (37%), Estados Unidos (12%) Argentina (8%) Brasil (5%) e India (5%). Se recibieron postulaciones desde un amplio espectro de países que incluyen a Egipto, Estonia, Malasia, Kenia, Nigeria, y el Líbano, entre muchos otros.

Respecto a las industrias, un 17% de las postulaciones recibidas se dedican a crear en el área de las Redes Sociales; un 15% se dedica al E-Commerce y un 15% se dedica al IT y Enterprise Software.

Durante las horas previas al cierre de la convocatoria, todo el staff de Start-Up Chile llevó a cabo su tradicional “Twitcam” a través de la cual se mantuvieron disponibles para responder preguntas de los postulantes.

El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, destacó que: “El ecosistema emprendedor chileno sigue fortaleciéndose. Talento de Chile y de todas partes del mundo quiere ser parte de la revolución emprendedora de Chile. Esperamos que el éxito de las startups de Start-Up Chile siga motivando a muchos a sumarse a esta familia para seguir fortaleciendo, juntos, al ecosistema emprendedor de Chile.”

Las 1.577 postulaciones recibidas deberán desde ahora sortear diversas y extensas evaluaciones por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Una vez terminado ese proceso, cada postulante será informado de su aceptación o rechazo el día 23 de mayo.

Sin comentarios Deja tu comentario