Ganadores recibirán US$ 50.000 para desarrollar sus proyectos:

Wayra Chile selecciona su segunda generación de startups

Sin Comentarios

WayraChile, la aceleradora de startups digitales del Grupo Telefónica, seleccionó los siete proyectos que formarán parte de la Generación 2013, los que recibirán US$ 50.000 desarrollar su emprendimiento, espacio físico y apoyo integral para acelerar su innovadora idea.

Los proyectos seleccionados accederán a un modelo integral de aceleración que, además del dinero considera asesoramiento técnico y comercial, mentorías de negocios y acceso a los exclusivos e innovadores espacios de oficina en la denominada Academia Wayra. También tendrán la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica.

Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, indicó que “con Wayra seguiremos avanzando en el sueño de convertir el emprendimiento en realidad. En esta segunda ronda estamos más entusiasmados que nunca; el emprendimiento y la innovación están sucediendo en Chile”. El ejecutivo dijo que Telefónica tiene más de 300 millones de clientes en el mundo y que si alguno de estos emprendedores logra crear un emprendimiento que alcance a esos 300 millones de personas, habrán creado una empresa global”.

Los proyectos fueron seleccionados luego de un exhaustivo proceso de selección que se inició en diciembre, con el primera llamado global que realizó la aceleradora que terminó con la postulación de 3.444 proyectos. De ellos, 15 resultaron preseleccionados en nuestro país.

Juan Carlos Martínez, country manager de Wayra Chile, se mostró feliz por los resultados: “Estamos muy contentos, ya que hemos comprobado que contamos con emprendedores que tienen un enorme talento innovador en el área de los avances digitales. Con esta nueva convocatoria buscamos intensificar el apoyo que Wayra de Telefónica está dando a los emprendedores nacionales para escalar sus proyectos desde Chile hacia el mundo”.

El jurado responsable de esta decisión estuvo integrado por Oliver Flögel, fundador de InverSurCapital; Roberto Barroso, gerente general en Terra Networks; Ricardo Salas emprendedor tecnológico y coach de Wayra; Rodrigo Baudrand, gerente de Planificación Comercial Telefónica; Rodrigo Rivera, subgerente de Desarrollo Servicios Digitales de Telefónica; Horacio Melo, director ejecutivo de Start-Up Chile y Juan Carlos Martínez, country manager de Wayra Chile.

A cambio de la financiación inicial, Telefónica se quedará con una participación minoritaria en estas compañías a través de una nota convertible.

Los siete proyectos ganadores de WayraWeek Chile son:

Benchbanking, plataforma online que permite la contratación de créditos de los distintos agentes asociados, accediendo a múltiples ofertas personalizadas y ahorrando tiempo al cliente.

LoHaría.com, sitio web donde las personas venden servicios, pero por un precio único de 5.000 pesos. Se trata del mayor marketplace de servicios para LatAm

Reqlut, página web de reclutamiento y selección que rompe el paradigma de buscar trabajo, ofreciendo una forma más simple, eficiente y efectiva de vinculación entre empresas y profesionales.

Merfac, conocido como el “Mercado Libre” de las facturas de las PYME. Plataforma online que les permite subir sus facturas, generando una subasta entre quienes las quieran financiar.

Purplu, plataforma que permite procesos logísticos sin errores, mediante códigos de barra o RFID y en tiempo real vía IOS.

Crowdsourced Testing co. Testing de desarrollos de software mediante el crowdsourcing

FirstJob, plataforma de employer branding y reclutamiento de recién egresados. Conecta a las empresas con los nuevos talentos.

Sin comentarios Deja tu comentario