Programa de Sercotec beneficiará a dueñas de casa:

Abren postulaciones para nueva versión de Capital Abeja

Sin Comentarios

En el Año de la Innovación, el gobierno, a través de Sercotec, destinará más de $5.000 millones para que mujeres dueñas de casa desarrollen nuevos negocios y fortalecer a las que se encuentran en etapa inicial de sus emprendimientos. El periodo de postulaciones se abre este lunes de 13 de mayo, hasta el 28 del mismo mes.

La cifra destinada a esta nueva versión del programa representa un aumento significativo, considerando que en 2012, el monto total llegó a 4 mil 200 millones de pesos, beneficiando a casi dos mil mujeres en todo el país. Por primera vez, la línea emprendimiento de Capital Abeja, se dividirá en dos líneas, una para “Ideas de Negocio” y otra para “Emprendimiento menor a un año”. En ambos casos, cada emprendedora o empresaria, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de Sercotec, en efectivo.

Cuando una mujer emprende, saca adelante a su familia, mejora su calidad de vida y crea empleo. Es por eso que nuestro Gobierno se ha comprometido fuertemente con el emprendimiento femenino, a través del Fondo Concursable Capital Abeja, que en esta oportunidad nos permitirá materializar el sueño de más de 2.500 emprendedoras de nuestro país”, destacó el titular de Economía, Felix de Vicente.

José Luis Uriarte, director nacional de Sercotec, explica que “esta es una gran iniciativa impulsada por el gobierno, tendiente a hacer de Chile un país de emprendedores donde las mujeres ocupan un espacio fundamental. Capital Abeja permite que con las mujeres emprendedoras Chile avance con todos”.

La línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.0000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre $1.000.0000 y $3.000.0000, según el Plan Empresa que presenten.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 13 hasta el 28 de mayo para emprendimiento y desde el 13 hasta el 29 empresa. Las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.

Sin comentarios Deja tu comentario