Mejora la comunicación entre las partes:

Aplicación acerca a padres con jardines infantiles

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La llegada de un hijo le cambia la vida a cualquier persona. Y el caso de Ariel Matus, Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, no es la excepción. Pero su historia tiene un valor agregado: el nacimiento de Tamara fue el comienzo de un novedoso emprendimiento: Familink.

La historia es así. Al cumplir siete meses, llegó el momento de llevar a su pequeña hija a la sala cuna. “Ahí nos dimos cuenta que estábamos casi ocho horas diarias separados de ella sin poder saber cómo estaba y sin poder ayudar en su desarrollo”, cuenta a Innovacion.cl. A ello se suma que Barco de Papel, el Jardín Infantil donde estaba Tamara, les pedía estar informados y participar de todas las actividades. Es ahí donde se preguntaron, si todos tienen acceso a teléfonos móviles e internet ¿Por qué no reunir la información en estos dispositivos para estar más conectados?

Así surge Familink, una aplicación que no solo busca mejorar la comunicación entre los jardines infantiles y salas cunas con los padres, sino que además permitir que ellos no pierdan esos momentos especiales de sus hijos. “Nuestro objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para volver a reunir a las familias en torno a los niños pequeños. Ahora nuestro foco es a través de los jardines infantiles y salas cuna, pero siempre estamos evaluando nuevas maneras de cómo lograr este objetivo incluso involucrando al resto de la familia y de una forma absolutamente privada”, dice Matus.

El CEO de Familink precisa que al investigar el tema, se percataron que el problema era real y mucho más complejo. “La oportunidad de reunir a la familia en torno al desarrollo de los niños, es uno de los pilares más relevantes en la educación y más aún en etapas tempranas. Las soluciones actuales son desgastantes, dispersas y poco efectivas, por lo tanto eso nos dio más fuerza y valor de seguir avanzando y hacer de Familink una realidad”, precisa.

Y la respuesta de padres y jardines infantiles no se ha hecho esperar. A los padres les gusta porque reciben fotos e información de lo que sucede con sus hijos. Y para las educadoras, la comunicación es mucho más fácil con los padres ya que al llegar a buscar a sus hijos ya están informados sobre lo que ha pasado en el día en el jardín y participan activamente de las actividades como si estuvieran en el aula. “Hemos logrado reforzar el pilar de la Integración de la familia de manera efectiva y creando un vínculo desde las etapas tempranas en beneficio de nuestros niños“, dice Matus.

Actualmente, Familink está funcionando en 13 jardines, repartidos entre Chile, Estados Unidos y Puerto Rico, con más de 1.400 usuarios padres y 110 educadoras. El próximo paso será sumar dos establecimientos desde Argentina y unos cinco en Miami, Estados Unidos.

Y respecto al apoyo, tampoco se pueden quejar. El 2011 ganaron el Concurso EmprendeUC y en abril del 2012 participaron del Geek Fantasy Camp, quedando seleccionado para viajar a Silicon Valley.  Han recibido apoyo de Corfo y, recientemente, ganaron el concurso MeetLatam 2013. Con este respaldo, Matus está convencidos que la curva de crecimiento de nuevos usuarios va a comenzar a mostrar una tendencia de aceleración. Y el siguiente paso será consolidar una estrategia para avanzar por Latinoamérica.

Para conocer más sobre Familink, pueden revisar el siguiente video:

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