Concurso busca reutilizar el cartón de desecho:

Estudiantes apuestan por el emprendimiento social y sustentable

Sin Comentarios

Lanzan concurso para apoyar retorno de investigadores al país
Ciencia y educación

Lanzan concurso para apoyar retorno de investigadores al país

Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT

15/07/2013Agregar «Lanzan concurso para apoyar retorno de investigadores al país » a los favoritos

El emprendimiento Diss lanzó en el DuocUC su concurso “Cartonízate”, cuyo objetivo es diseñar y crear materiales educativos con cartón reciclado que beneficiarán a más de 20.000 niños en un periodo de tres años.

La presentación corrió a cargo del Gerente General de Diss, Javier Russo, quien se mostró contento por la alta asistencia de alumnos. “Ha sido todo espectacular porque más de 150 jóvenes diseñadores han asistido a la convocatoria del lanzamiento de un proyecto de emprendimiento e innovación social”, indicó.

El evento contó con la participación de Hernán Cheyre, vicepresidente de Corfo, quien indicó que “la innovación social también es una fuente que permite generar un crecimiento económico y resuelve problemas que afectan a personas necesitadas”.

Para Jimena Rodríguez, Subdirectora Nacional de Educación de Fundación Integra, “esta iniciativa en una oportunidad para desarrollar material didáctico que responda realmente a los requerimientos educativos que tiene Fundación Integra; la idea es hacer materiales cada vez más pertinentes que consideren los principios educativos del juego de manera de hacerlos cada vez más desafiantes. Además, el trabajo con cartón reciclado le entrega valor al material, y nos permite entregar un mensaje de sustentabilidad en nuestros Jardines Infantiles”.

El proyecto Diss, que cuenta con el apoyo de Corfo y la Fundación Integra, busca reutilizar el cartón de desecho de la industria del marketing para convertirlo en materiales didácticos para niños de grupos de sectores vulnerables del país.

Alrededor de 750 alumnos de DuocUC sedes San Carlos de Apoquindo, Alameda y Viña del Mar, IPChile y Universidad de Las Américas serán parte del proyecto. Después de dos meses se elegirán treinta propuestas que serán financiadas para la fabricación de series de 200 unidades, que serán donadas a los jardines infantiles de Fundación Integra.

Para más información, pueden visitar www.diss.cl

Sin comentarios Deja tu comentario