Expondrán ante inversionistas y académicos:

Jóvenes científicos presentarán sus proyectos en el MIT

Sin Comentarios

Abalones para la detección de drogas, colmenas de abejas compartidas e incubadoras que conectan remotamente a la madre con el hijo son las iniciativas seleccionadas por el concurso de innovación y emprendimiento “Ají Challenge” para viajar al MediaLab de MIT en Boston a presentar sus proyectos.

El proyecto, organizada por Encuentros 2013, definió a sus finalistas tras 15 proyectos que participaron en un taller sobre Modelos de Negocios impartido por los profesores del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, CIET. Renzo Pruzzo, director Ejecutivo del CIET, señala que “el aporte de la UAI es la realización de workshop y coaching a los semifinalistas en el modelo de negocios que rentabilice la investigación de los científicos, entregando las herramientas necesarias para que puedan hacer que su idea sea atractiva financieramente, de forma de conseguir financiamiento y apoyo para la creación de pilotos y la posterior comercialización. También participamos como evaluadores junto a los organizadores y a profesores del Media Lab de MIT”.

Felipe Silberstein, uno de los organizadores de Ají Challenge, atribuye el alto número de concursantes a “que las generaciones jóvenes quieren emprender y tener su propio negocio, y este tipo de competencias y talleres les ayuda a pulir sus ideas, conocer gente y formar redes”.

Los finalistas del Aji Challenge son:

  • BabyBe, es un dispositivo que permite suplir la falta de contacto físico entre una madre y su hijo prematuro que está dentro de una incubadora. Camilo Anabalón y Raphael Lang describen este cojín con sensores como “una prótesis emocional”.
  • Apix, es el diseño de una colmena donde puedes coexistir doa abejas madres sin encontrarse, lo que aumenta en un 50% la producción de miel. Los creadores de Apix, Alberto Martín y los hermanos José y Joaquín Allende señalan que las colmenas que hoy se usan en Chile no han cambiado desde 1851, por lo que esto es una gran innovación.
  • Kura Biotec, el científico Manuel Rozas logró aislar una enzima presente en las vísceras que descartan las granjas de cultivo de abalones, lo que se usa en análisis de drogas en muestras de laboratorios.

Los tres grupos finalistas irán a Boston a presentar su idea, para lo cual el CIET les entregará coaching de Pitch, “lo que les permitirá hacer una presentación efectiva en 3 minutos ante inversionistas y académicos del MIT en Estados Unidos”, señala Pruzzo.

Fuente: UAI

Sin comentarios Deja tu comentario