Se trata de dos iniciativas de Explora Conicyt:

Lanzan concursos de divulgación de ciencia y tecnología

Sin Comentarios

El propósito de ambos es acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de las personas, que la comunidad comprenda el aporte que realizan éstas áreas del conocimiento al desarrollo del país y que conozca y valore que en Chile se hace ciencia de calidad”.

El primero de ellos es el I Concurso Nacional de Apoyo a Actividades de Divulgación “Chile: Laboratorio Natural”, que tiene como meta visibilizar a Chile como un laboratorio natural, un espacio único y privilegiado para la investigación científica, a través del cofinanciamiento de actividades de divulgación.

Este concurso considera el desarrollo de diversas actividades, entre las que se encuentran ciclos de charlas, talleres, obras de teatro, documentales, rutas patrimoniales, culturales o científicas, videoconferencias, debates escolares, cafés científicos y concursos. Además de festivales de teatro, campamentos o excursiones escolares, ferias escolares de CyT, itinerancias de exposiciones y cruceros científicos.

Está dirigido a personas naturales y/o jurídicas, relacionadas con la promoción y/o el desarrollo de la educación, ciencia, tecnología, cultura y/o las artes. Se financiará hasta el 70% del costo total del proyecto, con un aporte máximo de $15 millones de pesos.

El otro es el II Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología, certamen orientado a uno o más segmentos del público objetivo de EXPLORA, niños, niñas y jóvenes en edad escolar, estudiantes de pregrado, comunicadores, científicos, docentes y/o público en genera. Considera la realización de módulos interactivos, programas de TV, cápsulas radiales, juegos interactivos, aplicaciones para dispositivos móviles, libros impresos y/o digitales, cápsulas animadas, micro-documentales, videos virales científicos, charlas en formato TED, instalaciones, plazas de ciencia, entre otros.

Las propuestas deben ser presentadas por personas naturales apoyadas por una institución patrocinadora y/o personas jurídicas, con y sin fines de lucro, como universidades, centros de investigación, instituciones de divulgación científica y/o empresas relacionadas con la promoción y/o desarrollo de actividades científicas, tecnológicas, educativas, de la cultura o los nuevos medios.

Explora Conicyt financiará hasta el 70% del costo total de la propuesta, con un máximo de $20 millones de pesos y el diferencial debe ser aportado por las instituciones que respalden la propuesta.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de mayo de 2013. Las bases y formulario se pueden encontrar en el sitio web de Explora

Sin comentarios Deja tu comentario