Kiosko Solidario, plataforma solidaria para microcampamentos:

Lanzan crowdfunding para financiar proyectos comunitarios

1 Comentario

Con el objetivo de apoyar y financiar proyectos que se ejecutan en microcampamentos de la Región Metropolitana, Fundación Trabajo en la Calle lanzó el sitio Kiosko Solidario, sitio de financiamiento colectivo de proyectos en microcampamentos.

En esta plataforma se puede donar para financiar líneas de proyectos relacionado con emprendimiento comunitario, formación en derechos sociales y ciudadanía, liderazgo para mujeres, intermediación laboral y cultura.

La plataforma pretende transformarse en una forma de vincularse con proyectos ejecutados en microcampamentos que benefician directamente a familias que habitan asentamientos entre dos a 25 familias y que aspiran a la casa propia.

Durante el lanzamiento se realizó una intervención urbana y FlashMob –en la estación de Metro Manuel Montt– donde se instaló una casa que simboliza el sueño de la vivienda propia de los pobladores de microcampamentos y que permitió a las personas interactuar pegando mensajes de apoyo. En cada mensaje se realizó una fiesta sorpresa a cada participante en plena vía pública.

El concepto de Kiosco Solidario nace como un lugar cercano donde las personas compran diversos productos con poco dinero. En este sentido la web pretende crear una comunidad comprometida con los cambios sociales que aporte desde 1000 para apoyar un proyecto social que beneficia a microcampamentos.

Kiosco solidario es un proyecto liderado por Fundación Trabajo en la Calle organización que trabaja desde hace 15 años apoyando y fortaleciendo el proceso de obtención de la vivienda propia e inserción en sus nuevos barrios de familias que viven en pequeños campamentos.

Los visitantes del sitio podrán colaborar de tres maneras:

  • Viralizar la iniciativa (para dar a conocer los proyectos)
  • Cofinanciar (entregando aportes monetarios)
  • Regalar una donación.

 

 

1 comentario Deja tu comentario