Para dar más competitividad a la industria:

Lanzan sello de sustentabilidad para alojamientos turísticos

Sin Comentarios

La iniciativa tiene como meta posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad y considerará en una primea etapa otorgar el sello a los alojamientos turísticos desarrollados bajo criterios de sustentabilidad reconocidos internacionalmente.

Se espera que a fines del 2013 sean cerca de 75 los servicios de alojamiento con esta distinción verde que reconoce sus buenas prácticas sustentables y busca respaldar a aquellos que cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística. Sello al que podrán optar más de 3000 servicios de alojamientos turísticos registrados en Chile.

Esta distinción garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con criterios sustentables en el ámbito medioambiental, económico y socio-cultural. Los turistas lo podrán reconocer como un sello verde donde se destaca una “S” de sustentabilidad.

Para postular y obtener este distintivo, los interesados deben ingresar al sitio oficial www.chilesustentabilidadturistica.cl y conocer los detalles del proceso. De acuerdo al rango de cumplimiento de criterios, podrán distinguirse en tres niveles 1, 2 y 3, y tendrá una validez de dos años desde el momento de su otorgamiento.

“La sustentabilidad es hoy en día un requisito fundamental para atraer a los turistas más exigentes y de mayor nivel de gasto, es decir, los que generan mayores beneficios económicos. Desde los inicios de Fedetur, en marzo 2010, nos propusimos establecer junto a los entes relevantes del Estado este tipo de sello, con el que esperamos ser reconocidos internacionalmente; no tenemos dudas que esta distinción beneficiará la competitividad del sector y asegurará una mejor comercialización de la oferta turística que lo obtenga en los mercados extranjeros más exigentes” puntualizó Eugenio Yunis, vicepresidente de Fedetur.

Durante el lanzamiento del sello de sustentabilidad, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dijo que éste responde al interés manifestado por algunos servicios turísticos de poder certificarse bajo algún sistema que les permita diferenciarse frente a su competencia, y que reconozca sus esfuerzos de ofrecer una experiencia en la línea sustentable. “A partir de este sello comenzamos a trabajar en conjunto con otras entidades públicas y de la industria para desarrollar nuestro propio sistema de distinción”, acotó la autoridad.

Conrad Von Igel, director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, dijo que la incorporación de la variable sustentabilidad en las actividades económicas, puede constituir una nueva oportunidad de negocios para Chile, y por ello, se impulsó un Programa de Innovación en Turismo Sustentable. “Con esta iniciativa – impulsada en el Año de la Innovación – buscamos mejorar la competitividad de la industria turística, por medio de la reducción de asimetrías de información relativas a la sustentabilidad, promoviendo la aplicación de prácticas sustentables y distinguiendo a aquellas empresas que alcanzan altos niveles de sustentabilidad.

 

Sin comentarios Deja tu comentario