Según la revista Entrepreneur :

Las 100 compañías más brillantes del 2013

4 Comentarios

Se habla mucho sobre las ideas: lo que las inspira o cómo actuar sobre ellas. Pero es realmente muy simple: Las mejores vienen sobre nuestras propias vidas, vivencias o encuentros, intentando resolver los obstáculos y molestias cotidianas.

Y la selección de la revista Entrepreneur, denominada “Las 100 compañías más brillantes del 2013″, refleja esto. Esta característica tiene una visión digital, con pesadas aplicaciones, plataformas en línea y redes sociales. Ahora las tecnologías son un hecho y se han arraigado en todo lo que hacemos, informando desde la  forma en que trabajamos hasta cómo nos alimentamos.

La versión 2013 de las 100 compañías más brillantes apunta a las formas en que el mundo digital afecta a los estilos de vida, con las categorías de las ideas que beneficien a los habitantes de la ciudad, gente rural, empleados de oficina y de la conciencia medioambiental. También da un espacio para las ideas que giran alrededor de la interacción humana, en el sentido literal de las conexiones y ese nuevo método más interesante de innovación: el crowdsourcing.

Las empresas de la lista final han sido producto de ideas brillantes transformadas en soluciones empresariales. A continuación presentamos una selección de las mejores según cada categoría:

  • Sostenibilidad
    EcoATM
    . Aparatos similares a un cajero automático donde se compran productos electrónicos usados. El usuario deja el dispositivo, el EcoATM procesa el producto y entrega el dinero correspondiente al consumidor.
    Goal Zero
    . Cargador solar para todo tipo de equipos. Desde teléfonos inteligentes a notebooks o pequeños refrigeradores.
    Organic Transit
    . Vehículos de transporte orgánicos. Perfecto para quienes desean algo más que una bicicleta tradicional puede ofrecer.
  • Amor / Conexión
    Wickr
    . Aplicación que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar archivos de autodestrucción de forma segura y anónima. Los datos personales desaparecen.
    Nextdoor. Red social gratuita y privada para vecinos o condominios departamentos para ayudar a los residentes a conocerse entre sí.
    Here On Biz
    . Identifica a las personas en su red de contactos profesionales que están cerca, para conectarse mientras viaja.
  • Invención
    Impresoras de Makerbot 3-D
    . Impresoras 3-D más pequeñas y menos costosas están permitiendo a más gente participar del movimiento creador.
    Touchfire
    . Este transparente y flexible teclado se coloca sobre el iPad para escribir de forma más rápida y precisa.
    Mauz
    : Dispositivo que transforma al iPhone en un ratón óptico inalámbrico.
  • Vida urbana
    Hailo
    . Es una aplicación móvil que hace más eficiente y fácil llamar a un taxi. Su objetivo es conectar a pasajeros y taxis de las ciudades de todo el mundo.
    Moveo
    . Scooter eléctrico plegable, que queda del tamaño de una maleta.
    Zboard
    . Un monopatín eléctrico con sensor de peso. http://www.zboardshop.com/
  • Vida rural
    Modern Meadow
    . Su objetivo es combinar la impresión 3-D con la ingeniería de tejidos para satisfacer la demanda mundial de carne y cuero.
    WildBlue
    . Ofrece internet de alta velocidad en las comunidades rurales a través de satélite, sin necesidad de cables o líneas de teléfono.
    Kusa
    . Sandalias que (literalmente) hacen sentir que hay pasto bajo sus pies.
  • Alimentos / Bebidas
    Soutirage
    . Compañía que  gestiona la mayor parte o la totalidad de las colecciones de un selecto grupo de amantes del vino.
    Breathometer
    . Pruebe su nivel de alcohol en sangre, que se enchufa al conector de audio de su teléfono.
    Hapifork Hapilabs
    . Un tenedor electrónico que vibra y se ilumina cuando usted está comiendo demasiado rápido. Se conecta vía USB a tu computadora o de forma inalámbrica a su teléfono inteligente.
  • Vida laboral
    KISSmetrics. Una empresa que elabora y presenta datos al usuario de forma sencilla.
    Flint
    . Con este sistema los pagos móviles no requieren hardware adicional. Las tarjetas de crédito son procesadas mediante el escaneo del número de tarjeta.
    Iva Jean
    . Una línea de ropa de las mujeres sofisticadas para ir en bicicleta a trabajar, pero vestidas con estilo.
  • Crowdsourcing
    Github
    . El servicio de alojamiento en línea hace que sea fácil para millones de desarrolladores para crear y compartir proyectos de software.
    Waze
    . Un sistema de navegación que comparte actualizaciones de tráfico en tiempo real, los riesgos y las rutas recomendadas. Todo actualizado por los conductores que tienen la aplicación abierta en su teléfono.
    MapBox
    . Con clientes como Foursquare, esta plataforma basada en la nube permite a cualquier persona diseñar y publicar un mapa personalizable. Un serio competidor de Google Maps.
  • Juego
    Sifteo
    . Desde la nostalgia surge este videojuego del futuro. Los cubos Sifteo utilizan el atractivo táctil de tecnología, mientras nos hacen recordar los juguetes del pasado.
    Goalpost
    . Juegos sociales donde los interesados se reúnen para dejar de fumar en este programa de 12 semanas.
    Zombies, Run!
    . Aplicación que utiliza la narración, efectos sonoros y metas para escapar de un ambiente repleto de acción y muertos vivientes.
  • Deporte / Ocio
    NumberFire
    . Una plataforma de análisis que ha dominado las predicciones deportivas.
    LiveTrekker
    . Aplicación para grabar fotos, vídeos, audio y mapas detallados para compartir durante sus viajes.
    Scrubba
    . Lavadora tamaño bolsillo para camping. Una tabla de lavar flexible en una bolsa de cierre hermético limpia la ropa con un poco de agua y jabón.

Para conocer el listado completo, clic aquívisitar aquí. Si desea conocer la versión del año anterior, vea Las 100 ideas de negocio más brillantes del 2012.

4 comentarios Deja tu comentario