Dice que son el modelo empresarial del futuro:

Ministro de Economía destaca labor de las Empresas B

Sin Comentarios

Durante la inauguración del seminario “La Nueva Empresa, un Giro con Impacto Social y Ambiental”, que busca dar mayor difusión a este nuevo modelo empresarial, el ministro Félix de Vicente destacó la fuerza que ha tomado este movimiento en nuestro país y valoró su aporte para alcanzar un desarrollo sostenible.

Ante un salón repleto de emprendedores, empresarios, personalidades del mundo de la academia, el ministro de Economía dijo que las Empresas B son “el modelo empresarial del futuro”. Durante su intervención, la autoridad dijo que hay una diferencia importante entre las nuevas generaciones de empresarios y los de varias décadas atrás, porque hoy se persiguen valores más nobles. “Seguramente ustedes tendrán en cuenta una serie de consideraciones que van más allá de los aspectos económicos y el que hoy estén aquí es prueba de ello”.

De Vicente también destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, especialmente en éste, el Año de la Innovación. “Estos nuevos modelos empresariales, que tienen como objetivo el desarrollo sostenible, el respeto por sus trabajadores y proveedores, además del cuidado medioambiental y que garantizan no sólo el crecimiento económico, sino que el bienestar del planeta, representan una innovación en la manera de hacer negocios”.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ha liderado este camino, con la constitución de dos mesas de trabajo. Una para avanzar en una política nacional sobre responsabilidad social para el desarrollo sostenible y otra para discutir en torno a este nuevo modelo de negocios.

Durante el seminario se avanzó en la constitución de una mesa de trabajo que avance en conseguir un marco legal que reconozca y permita el desarrollo de estas empresas en el país. Hoy, la falta de un marco jurídico claro, que regule sus obligaciones y compromisos, hace que las Empresas B tengan dificultades para transmitir su modelo de negocio al mercado. Asimismo, se planteó la necesidad que el Estado desarrolle acciones complementarias que generen espacios para la difusión de este nuevo modelo de negocios, como este seminario.

En Chile hay 40 empresas certificadas y existen 190 más en proceso de acreditación. En el resto del mundo las Empresas B certificadas suman 715, en 21 países.

 

 

 

 

Sin comentarios Deja tu comentario