En establecimientos Técnico Profesionales:

Se buscan las experiencias más innovadoras de la educación media

Sin Comentarios

Anglo American y educarchile, invitan a participar de la segunda versión del concurso DesarrollaT: Innovación y buenas prácticas TP – 2013, iniciativa que busca contribuir al desarrollo y al posicionamiento, en el debate público, de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

En este marco, Anglo American y educarchile convocan a directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a establecimientos Técnico Profesionales de todo el país, a compartir experiencias de iniciativa propia que hayan sido reconocidas por la comunidad como prácticas innovadoras en el sistema escolar, con permanencia en el tiempo y cuyos buenos resultados sean ejemplo de una práctica educativa innovadora que impacta en los procesos de aprendizaje.

Quienes participen y sean seleccionados en esta convocatoria, no solo tendrán la oportunidad de concursar por premios, sino también de compartir sus propias experiencias con las de otros establecimientos, contribuyendo así a la formación de un banco de buenas e innovadoras prácticas educativas entre los liceos técnicos profesionales de Chile.

El método de selección de los proyectos ganadores, considera las siguientes fases:

  • Revisión de admisibilidad: recopilación de experiencias innovadoras y de buenas prácticas en liceos Técnico-Profesionales y selección de aquellas que cumplen con los requisitos de admisibilidad al concurso.
  • Visión de expertos: aquellas experiencias admisibles son revisadas por un equipo de expertos en Educación Técnico-Profesional.
  • Selección de tres ganadores: un jurado, conformado por representantes de Anglo American, Fundación Chile y MINEDUC, será el responsable de elegir a los tres liceos ganadores, a partir de los 10 proyectos seleccionados en la fase de Visión de Expertos.

El premio consiste en:

  • Relevar y difundir a nivel nacional el conocimiento generado por 3 establecimientos, en las experiencias o proyectos innovadores realizados. La difusión se realizará a través del sitio web del Proyecto DesarrollaT (www.educarchile.cl/concursodesarrollat).
  • Invitación a tres representantes por cada establecimiento ganador (Director, Profesor, Alumno) con todos los gastos pagados, a participar de cada versión del Seminario Internacional DesarrollaT, instancia en la que entregará el premio a los ganadores del concurso.
  • Obtención de equipamiento o herramientas, por un monto no superior a $3.000.000, seleccionados por cada uno de los 3 establecimientos ganadores,

Hasta el viernes 14 de junio de 2013 se recibirán las postulaciones en www.educarchile.cl. Los interesados pueden descargar las bases desde aquí (PDF). Consultas en: [email protected]

Sin comentarios Deja tu comentario