Se trata de 357 cupos del Programa Becas-Chile de Conicyt:

Adjudican nuevas becas para doctorados en el extranjero

Sin Comentarios

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, en el marco del programa Becas-Chile, ha seleccionado a 357 postulantes para la obtención de la Beca de Doctorado en el Extranjero, Convocatoria 2013. Beca que permitirá que los seleccionados inicien o continúen sus estudios doctorales en universidades y/o centros de investigación de alto nivel en el extranjero.

Los seleccionados, que provienen mayoritariamente de las áreas de educación, biología e ingeniería, seguidas de sociología, ciencias médicas, física y astronomía, y derecho, podrán acceder al financiamiento de sus programas de estudio renovable por un máximo de cuatro años, así como también a pasajes aéreos, asignación de manutención y salud, entre otros.

De los resultados obtenidos, destaca que el destino de preferencia de los seleccionados fue el Reino Unido, donde 110 de los seleccionados harán su doctorado. Asimismo, el 69% de quienes resultaron beneficiados fueron admitidos para cursar sus estudios en universidades que se encontraban ubicadas entre las TOP 150 de los rankings internacionales. Entre ellas: University College London (UCL), University of Manchester, University of Queensland y King’s College, que recibirán a más de 10 chilenos este año.

La evaluación de los postulantes estuvo a cargo de 536 académicos expertos en su disciplina, quienes conformaron 30 comités de evaluación organizados según áreas del conocimiento. Durante el mes de mayo todos los Comités sesionaron para analizar y evaluar las postulaciones, asignando un puntaje final a cada una.

IMPORTANTE AUMENTO

El total de becas entregadas representa un aumento del 15% en relación a la convocatoria del año 2012, y una tasa de adjudicación del 72% respecto a las postulaciones admisibles. Con estos resultados, Conicyt y Becas-Chile, reafirman su compromiso con la formación de Capital Humano Avanzado, a través del financiamiento de estudios de postgrado que permitirán aportar al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Una vez publicados los resultados en el sitio web de Conicyt y en el de Becas-Chile, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de Conicyt en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Sin comentarios Deja tu comentario