El “Agente Web”, convocatoria de Movistar y Socialab:

Buscan emprendedores que lleven internet a hogares sin conexión

Sin Comentarios

La convocatoria busca encontrar a creadores de proyectos para que lleven internet a los hogares más vulnerables del país y trabajar en conjunto por la conexión de éstos. Los tres Agentes Web ganadores de la convocatoria, obtendrán $5.000.000 cada uno para implementar sus proyectos, además de puestos de trabajo y asesorías.

El propósito de la iniciativa conjunta entre Socialab y Movistar es acelerar la tendencia de penetración de Internet en los segmentos más vulnerables de la sociedad, disminuyendo así, la brecha digital en Chile. Para esto han emprendido la búsqueda de los “Agentes Web”, que son emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos de emprendimiento de acceso a internet, de tal manera de brindarles recursos y ayudarlos en la implementación de su proyecto a una escala mayor.

Actualmente, muchos de los hogares pertenecientes a sectores de bajos ingresos, no cuentan con acceso a internet en sus casas por diversos factores. Entre ellos, no contar con una oferta adecuada para sus necesidades, condiciones comerciales insuficientes, o vivir en zonas donde aún no está disponible la tecnología necesaria para entregar el servicio. Frente a esta situación y considerando que hoy en día Internet es una necesidad fundamental para muchas familias, surge una oportunidad de mercado que también genera impacto social.

Además de los  $5.000.000 que recibirá cada Agentes Web, tendrán un puesto de trabajo para cada equipo en el Centro Movistar Innova, mentoría de Movistar y Socialab para diseño e implementación de un piloto o para la aceleración de su proyecto en un emprendimiento escalable y sustentable, asesoría para captar recursos (subsidios – inversionistas – fondos concursables) y acceso a redes de contactos.

Para participar en la convocatoria “Agente Web”, los postulantes deberán ingresar a www.socialab.com/convocatoria, completar datos de contacto y un formulario, con el fin de describir su proyecto y estado actual de éste. Todos los datos ingresados serán de carácter privado, en ninguna instancia de esta convocatoria se harán públicos, y serán utilizados solo para los fines de evaluación y selección de los ganadores.

Los evaluadores pertenecen a Socialab, Movistar y Wayra de Telefónica y se trata de expertos en innovación, emprendimiento, tecnología, internet y modelos de negocio. La recepción de postulaciones comienza el 17 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto. Los finalistas serán llamados a una entrevista en septiembre y la publicación de los ganadores se realizará el 16 de octubre.

 

Sin comentarios Deja tu comentario