Proyecto tuvo un costo de US$500.000:

Crean robot capaz de preparar su trago preferido

Sin Comentarios

En busca de la constante innovación, la marca de ron Bacardí se asoció con Coca-Cola y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para crear una máquina capaz de preparar tragos programándolo desde un smartphone.

El revolucionario proyecto llamado Mark Sharkr es un robot bartender que permitirá, en tiempo real, personalizar las recetas más originales y creativas de cócteles por medio de una aplicación que se descarga en los teléfonos inteligentes.

Para ser atendido por Mark Sharkr solo debe elegir su trago favorito desde su smartphone, enviar la información por SMS y el robot al recibir la indicación pondrá en funcionamiento el sistema que elabora la bebida mediante tres brazos robóticos, con movimientos que simulan a los de un bartender. Sus cacarterísticas le permiten calcular porciones para cada trago, agitar una coctelera y hasta cortar cáscaras de limón para decorar.

Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab señaló que “El inédito robot es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales están cambiando la interacción entre personas y productos. El sistema explora las nuevas dinámicas de la creación y el consumo social, permitiendo a los usuarios diseñar sus propias creaciones de cócteles digitalmente para que luego se conviertan en una realidad”.

Según Pamela Cortes, gerente de Marketing de Bacardí Chile, Makr Shakr es un proyecto que tiene el potencial de revolucionar la industria de cóctel en la era digital, como lo hizo Bacardí en el 1900 con la creación del Cuba Libre. La inversión para su construcción fue de alrededor de US$500.000 y se analiza su masificación para el futuro.

A continuación, le dejamos un video donde pueden ver en acción a Mark Sharkr


Más información en: http://www.makrshakr.com/

Sin comentarios Deja tu comentario