Organizado por la Universidad del Desarrollo:

Innovadores del Futuro se abre a la comunidad

Sin Comentarios

Dado el éxito que han tenido las últimas versiones de Innovadores del Futuro, cuyo destino fue Israel, este año el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo (iCubo), decidió abrir las postulaciones a todos aquellos interesados en temas de innovación y emprendimiento, ya sea de la comunidad UDD o bien externos.

Innovadores del Futuro es un programa que tiene como objetivo visitar polos de innovación y emprendimiento que son grandes referentes a nivel mundial. Desde 2012 se viaja a  Israel no sólo por su alto contenido histórico/cultural sino también porque es considerado el segundo lugar más innovador del mundo. Este país es el que más invierte en investigación y desarrollo por habitante a nivel mundial, siendo además la tercera nación con más empresas en el Nasdaq, después de Estados Unidos y China. Asimismo, amparado por un modelo educativo que potencia la actividad emprendedora, en Israel se crean alrededor de 500 nuevas empresas cada año.

Durante 10 días -entre el 27 de julio y el 6 de agosto- los participantes visitarán las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv pudiendo conocer lugares emblemáticos del país en materia de  emprendimiento e innovación. “Se visitarán empresas altamente innovadoras, emprendimientos ya consagrados y otros que prometen marcar historia, y universidades donde la ciencia, la tecnología y la innovación conviven de forma virtuosa para contribuir al desarrollo del país”, explicó el director Ejecutivo de iCubo, Felipe Jara.

Para mayor información, comunicarse con Carmen Richards [email protected]  o visitar http://icubo.udd.cl/2013/05/israel-2013-the-start-up-nation/

 

 

Sin comentarios Deja tu comentario