Se reciben ideas de toda índole o categoría:

Jump Chile 2013 abre sus postulaciones hasta fines de agosto

Sin Comentarios

Tras el exitoso impacto que tuvo la primera versión de Jump Chile el 2012, este año el concurso nacional de emprendimiento universitario, organizado por la Universidad Católica, SURA y CORFO, abrió sus postulaciones 2013 a través de una ceremonia de lanzamiento que se llevó a cabo el 19 de junio.

El emprendimiento y la innovación, particularmente de los jóvenes, es lo que nos va mostrando el futuro de los cambios que podemos hacer. En esta Universidad hay un gran potencial en investigación y lo que queremos es que haya una transferencia hacia la sociedad. A través del emprendimiento se va tomando esta cadena que va desde la investigación, la innovación, el emprendimiento y la generación de valor”, aseguró el rector UC, Ignacio Sánchez.

“Esto se vincula a cómo estamos mirando el emprendimiento en la UC con el objetivo de formar a la próxima generación de emprendedores en la Universidad, en Chile y en la región”, añadió Cristobal García, director de Emprende UC, quien aseguró que “Jump Chile no es sólo un concurso para aprender, concursar, ganar o fallar, sino una plataforma de aceleración y de concreción de modelos de negocios, gracias al apoyo de nuestro talleres y a todo el despliegue territorial. A todo esto se suma el nuevo Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde vamos a tener un espacio para que esto se haga realidad”.

Por su parte, Andrés Castro, presidente ejecutivo de SURA Asset Management Latinoamérica, recalcó que “Jump Chile es una plataforma que da la oportunidad a miles de jóvenes emprendedores e innovadores de desarrollar sus proyectos y convertirlos en potenciales negocios”.

A estas palabras se sumó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien afirmó que “Chile tiene que dar este salto que le falta para ser un país desarrollado, un país sin pobreza, con emprendedores, con innovadores, con gente que se atreva a hacer las cosas de una manera diferente”.

La ceremonia de lanzamiento contó, además, con un destacado panel de emprendedores que dieron a conocer sus experiencias en el mundo de la innovación y el emprendimiento. Entre ellos estuvieron Alejandra Mustakis, miembro del directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), directora y  socia de Santiago Maker Space y Médula; Julie Mc Pherson, emprendedora, fundadora de Taixa y ex directora ejecutiva de Endeavor; Nicolás Shea, director fundador de Asech y fundador de Jóvenes al Servicio de Chile y Cumplo; Mario Mora, creador de First Job; y Carlos Honorato, director de Pro Chile.

El certamen tiene como objetivo ser un espacio de interacción entre alumnos de todas las universidades e instituciones superiores del país en torno al emprendimiento e innovación. Además, es una iniciativa que entrega elementos que necesita todo emprendedor, como entrenamiento, redes y herramientas para innovar y emprender. Orientado a proyectos en etapas iniciales, Jump Chile recibe ideas de toda índole o categoría. Las postulaciones estarán abiertas desde el 19 de junio hasta el 27 de agosto a través del sitio web www.jumpchile.com

Sin comentarios Deja tu comentario