Para potenciar la creación de nuevos proyectos:

Lanzan Centro de Innovación Vitivinícola y Turística

Sin Comentarios

Gracias a una amplia red de contactos y convenios con instituciones nacionales e internacionales, se lanzó esta semana el Centro de Innovación Vitivinícola y Turística de Andes Wines, que se focalizará a impulsar proyectos e iniciativas entorno a la innovación del vino, el servicio y turismo.

“El Centro de Innovación Vitivinícola y Turística de Andes Wines (CIVTA) se plantea como un punto de encuentro para empresas, emprendedores e inversionistas para potenciar la creación de nuevos proyectos que buscan una solución a un problema y desean innovar”, señaló la Directora Comercial, Pamela Villablanca.

Entre las áreas a potenciar, se enfocará a realizar proyectos relacionados a Responsabilidad Social Empresarial, gracias a la alianza estratégica con AndesOne-RSE, consultora especializada en estos temas, además de implementar estrategias de Design Thinking, gracias a una alianza estratégica con la empresa Ideazzone, focalizándose a realizar talleres y capacitaciones a empresas y municipalidades que tienen el foco del turismo, la gastronomía y el vino entre sus directrices, recalcó el gerente general del Centro, el Ingeniero Agrónomo Maximiliano Morales.

En el área de turismo y gracias a especialistas del rubro, se ofrecerá consultoría en el desarrollo de Productos Turísticos, además de desarrollar asesoría en la implementación de viñedos y viñas a cargo del área enológica y vitícola.

Entre las fortalezas del CIVTA, destaca la creación de un espacio de Co-Workingen las instalaciones ubicadas en San Ignacio 451 en Quilicura, entregando un espacio para arrendar a emprendedores y empresarios que deseen trabajar para desarrollar sus iniciativas en conjunto con Andes Wines y los socios estratégicos.

A través del área de Gestión de Inversiones de Andes Wines, el CIVTA estará a cargo de buscar inversionistas para financiar proyectos privados de alto potencial, además de hacer match entre emprendedores e inversionistas ángeles a través de una red de contactos que está buscando oportunidades constantemente.

“Estamos buscando empresarios que necesiten desarrollar proyectos que requieran de co-financiamiento de instituciones público-privadas para acelerar diversos procesos de innovación vitivinícola. Un ejemplo es un nuevo sistema de riego para manejo de heladas con agua termal que estamos implementando para un viñedo en la zona de Termas de Menetúe en cercanías de Pucón.”, señaló Maximiliano Morales.

Para reforzar la presencia del CIVTA en la zona norte de Santiago, se iniciaron las gestiones con la Municipalidad de Quilicura, a través de sus Departamentos de Desarrollo Económico Local y Servicios Comunitarios, para implementar diversos proyectos asociativos con la comunidad local en el contexto turístico y gastronómico.

Sin comentarios Deja tu comentario