Durante la II Cumbre de Asech:

Lanzan cuenta emprendedor de BancoEstado

Sin Comentarios

Juan Pablo Swett, presidente de la Asech.

Juan Pablo Swett, presidente de la Asech.

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, celebró el anuncio del lanzamiento de una cuenta para emprendedores, durante la realización de la segunda cumbre de la organización. “Nunca más los emprendedores vamos a suplicar por una cuenta corriente. A la misma Asech le costó seis meses poder abrir una”, precisó el ejecutivo.

La noticia fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, quien comentó a los asistentes que la iniciativa será desarrollada por el BancoEstado, entidad que dispondrá de esta especial cuenta que “va a simplificar y resolver mucho de los problemas de los emprendedores”.

La cuenta consiste en un medio de pago orientado a personas jurídicas que no posean una cuenta o que recién están formando una. Entre los principales beneficios está el hecho que esta cuenta se podrá abrir desde el mismo minuto en que se crea la empresa, instrumento que permitirá cobrar y depositar los documentos girados a nombre del emprendedor y que no cobrará mantención si se realizan hasta cuatro giros al mes.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también presente en la II Cumbre Asech, dijo que los emprendedores tendrán una cuenta que les permitirá administrar de manera segura y fácil el dinero de su emprendimiento, disminuyendo riesgos de pérdidas y robos. El jefe de las finanzas públicas señaló que con esta iniciativa se pretende “dar una señal a la industria financiera par que miren con otros ojos el emprendimiento”, además de “inspirar a otros bancos a ayudar a todos y cada uno de los emprendedores”.

Requisitos para solicitar la Cuenta Emprendedor:

  • Sin exigencia de ventas.
  • Sin exigencia de antigüedad o permanencia en el rubro.
  • Sin exigencias de Informes comerciales.
  • Documentación acerca de la constitución de la sociedad, iniciación de actividades y de los representantes legales.

El nuevo instrumento desarrollado por BancoEstado es equivalente a la Cuenta Rut para personas jurídica, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las PYME que optaban por esta modalidad de funcionamiento.

IMPULSO EMPRENDEDOR

En la II Cumbre de Emprendedores, la Asech entregó el reconocimiento Impulso Emprendedor, galardón que fue otorgado al Presidente Piñera, por su invaluable aporte a mejorar las condiciones en que emprenden los chilenos. El premio fue entregado por el vicepresidente de la Asech, Jorge Nazer, quien destacó lo mucho que se ha avanzado en materia de emprendimiento e innovación durante el periodo del Presidente Piñera. Entre ellos, destaca la creación de Start-Up Chile, la instauración del año 2012 como el Año del Emprendimiento y del 2013 como el Año de la Innovación, la nueva Ley de Incentivo Tributario a la Investigación y Desarrollo (I+D), la Ley de Empresas en un Día, el aumento de los fondos que entrega Capital Semilla y, ahora, la creación de la Cuenta de Emprendedores del Banco Estado. Premio que será entregado todos los años.

Además, Juan Pablo Swett adelantó la creación de la primera incubadora de negocios formada por emprendedores para emprendedores en Chile, la cual “permitirá y ayudará a todos los emprendedores a salir adelante”. Además, destacó la creación de un Sernac de los emprendedores que “defenderá el emprendimiento. Tomará casos de diversos emprendedores y le mostrará al país que ellos ya no están solos”.

Además, destacó la Ley de Reemprendimiento que a principios de este mes fue aprobada en el Senado, logrando pasar su primer trámite constitucional. Este proyecto permitirá a las empresas, sin importar su patrimonio con que quiebran o su tiempo de funcionamiento, mantener la viabilidad de la empresa y lograr la mayor recuperación de sus activos.

Por su parte, el ministro de Economía, Félix de Vicente, anunció que prontamente será posible registrar su marca a través de la web de Inapi, a muy bajo costo y “sin moverse de su escritorio”.

Sin comentarios Deja tu comentario