Hasta el 30 de junio:

Última semana para postular al Premio Avonni 2013

Sin Comentarios

Sepa porqué la innovación hace la diferencia
Empresa

Sepa porqué la innovación hace la diferencia

Expertos coinciden en que la innovación todavía resulta un concepto lejano y difícil de asimilar por la gente y las empresas. Dicen que no hay real conciencia que se trata de la creación de valor, que unida a una correcta gestión, trae como consecuencia, la generación de ganancias y …

24/07/2013Agregar «Sepa porqué la innovación hace la diferencia» a los favoritos

Este domingo 30 de junio se cierra el plazo para postular a los Premios Avonni 2013, en un año significativo por tratarse del Año de la Innovación y porque en su séptima versión el Gobierno le otorgó una categoría especial al convertirlo en el Premio Nacional a la Innovación. Por ello, el desafío es dar con los mejores casos de innovación en Chile, innovaciones consolidadas que sirvan de ejemplo para el emprendimiento y la innovación en el país y Latinoamérica.

El premio -entregado anualmente por El Mercurio, ForoInnovación y TVN, con el patrocinio del Gobierno a través de Corfo y el Ministerio de Economía- busca demostrar que en Chile sí hay innovación y reconocer a los líderes de la innovación para convertirlos  en héroes nacionales, que sean ejemplo e inspiración para otros.

Para postular basta con llenar el formulario online que se accede a través de la página web de Avonni www.avonni.cl y seleccionar entre las 14 categorías en competencia: Alimentación, Ciudad Nueva, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud y TIC Entel.

Tras el cierre de las postulaciones se iniciará la etapa de evaluación, a cargo de la red de más de 80 Expertos de Avonni que tienen la misión de seleccionar los proyectos más emblemáticos en cada una de las categorías, dejando sólo 3 finalistas por área. La elección se realiza de acuerdo a criterios específicos que la organización entrega y que apuntan a identificar el grado de innovación en base a cuatro aspectos que considera fundamentales: el mérito innovador del proyecto, creación de valor, ventaja comparativa y su valor comunicacional.

AGENDA AVONNI

30 junio: Cierre de postulaciones para participar en Avonni 2013
Julio: Evaluación de los comités de expertos
Agosto: Nominación de tres finalistas por categoría
Septiembre: Votación del jurado y elección de ganadores
24 de octubre: Ceremonia de Premiación Avonni 2013

Sin comentarios Deja tu comentario