Para fomentar la creación de aplicaciones innovadoras:

Wayra y Evernote se unen para apoyar a emprendedores tecnológicos

Sin Comentarios

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, anunció la firma de un acuerdo global con Evernote, aplicación informática destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas, para apoyar los programas de desarrolladores del 2013 de la empresa.

El convenio busca fomentar la creación de aplicaciones innovadoras y de servicios para los consumidores, con un enfoque especial en el apoyo a las startups globales de Wayra.  Además de esto, Wayra tendrá una nueva categoría llamada “Wayra Global Startup Prize”, en el Evernote Devcup, la cual premiará a un startup de Wayra que desarrolle la mejor integración con Evernote. Asimismo, los startups de Wayra alrededor del mundo recibirán 8 meses de Evernote Business, una herramienta para empresas con la que pueden compartir ideas, conocimiento y experiencia, creando un área de trabajo más colaborativa, productiva e inteligente.

El anuncio fue comunicado en Brasil donde Phil Libin, CEO de Evernote, participó del primer “demoDay” llevado a cabo en la Academia Wayra de San Pablo. “Evernote es una empresa global, que no solo significa que tenemos usuarios alrededor del mundo, sino que desarrollamos productos alrededor del mundo”, dijo Phil Libin.

“Estamos emocionados de recibir a Wayra en nuestra competencia Devcup y en nuestro Evernote Accelerator. Esta alianza abre la oportunidad para que los startups de Wayra que trabajan con la plataforma de Evernote puedan competir junto con otros equipos de clase mundial y al lado de los mejores emprendedores de Silicon Valley. La asociación con Wayra también le otorga a los participantes de la Devcup visibilidad al programa de aceleramiento de Wayra, que está ayudando  a impulsar startups de tecnología a través del mundo a convertirse en empresas exitosas”, agregó el ejecutivo.

“Estamos emocionados de fortalecer nuestra relación con Evernote”, comentó Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra. “En particular, porque Evernote comenzó como un startup para luego convertirse en una gran empresa que aún mantiene su cultura original y espíritu, compartiendo con nosotros la misma pasión para el apoyo de emprendedores talentosos alrededor del mundo. Conjuntamente, este acuerdo llevará a Wayra y a sus equipos un paso más adelante, aprovechando las herramientas, conocimiento y experiencia que Evernote nos puede proporcionar”.

Evernote y Wayra ya han realizado 3 eventos conjuntos para desarrolladores en las instalaciones de Wayra durante este año. A través de esta alianza, se planean eventos adicionales que fomenten a los desarrolladores a través del mundo a crear nuevas aplicaciones en la plataforma de Evernote que beneficien a los usuarios.

Las compañías animan a los desarrolladores a que inscriban sus propuestas al evento Evernote Devcup, donde competirán con alrededor de más de 2.000 participantes.

Sin comentarios Deja tu comentario