Tecnologías que facilitan la vida de muchas personas:

10 innovadores productos en los que Google está trabajando

Sin Comentarios

Hace mucho tiempo que Google dejó de ser solo un motor de búsqueda. La empresa ha diversificado su mercado y ahora es una compañía que dispone de muchos otros productos como los Chromebook o el software para teléfonos inteligentes Android, entre otros. Y si se suman lo que actualmente están en carpeta, la lista es muy larga.

A cargo de los nuevos desarrollos está un área que la compañía denomina “Google X”. Ellos son los responsables de crear productos y servicios que facilitan la vida de muchas personas. El sitio Businessinsider.com recopiló una lista con los productos más destacados que saldrán de las oficinas de Google. Lo invitamos a revisarla:

Programa Driverless Car

Google ha estado trabajando durante año en un programa de autos sin conductor. Están trabajando con legisladores para realizar pruebas de los vehículos autónomos en la vía pública y ya cuentan con la aprobación del proyecto en dos estados de Estados Unidos: California y Nevada. Aún se desconoce sobre cuándo está tecnología estará disponible en el mercado.

Google Glass

Google Glass es como un computador portátil en un lente, que permite leer tweets, revisar el calendario y el tiempo, entre otras cosas. Hasta ahora, sólo unos pocos miles de desarrolladores y periodistas tienen acceso a una primera versión de Google Glass. ¿Su lanzamiento? Una versión de consumo podría ver la luz el próximo año.

Android Home

Es la tecnología domótica de Google, que permitirá conectar todo su hogar a internet. Por ejemplo, su refrigerador podrá avisarle cuando se está acabando la cerveza.

 

Ascensor al espacio

Aunque este producto es parte de los mitos que rodean a Google, vale la pena mencionarlo. Por el año 2011, la revista Time mencionó que Google tiene entre sus proyectos un ascensor espacial. Y cómo su nombre lo indica, funcionaría como cualquier ascensor, que iría de la Tierra al Espacio. Todo indica que este proyecto se mantendrá como un borrador.

Reloj inteligente

Google tendría muy avanzado su teléfono inteligente. El SmartWatch se ejecutará bajo el sistema operativo Android de Google y sería un competir directo del rumoreado smartwatch de Apple. Su lanzamiento podría ocurrir a principios del próximo año.

 

Google y la biotecnología

Google tiene participación en la empresa Adimab, líder en tecnología en el descubrimiento de anticuerpos, y en la firma iPierian, que utiliza una técnica llamada “reprogramación celular” para crear nuevos medicamentos que atacan enfermedades.

Interner por globos

Google quiere ofrecer a todo el mundo acceso a internet inalámbrico. Recientemente, la compañía anunció planes para desarrollar dirigibles que volarán por encima de las regiones rurales de África y otras partes del mundo. Si el esfuerzo tiene éxito, Google sería capaz de ayudar y poner en línea a mil millones de personas.

Consola de videojuegos

The Wall Street Journal informó recientemente que Google está desarrollando su propio sistema de videojuegos basado en Android. La consola de juegos competiría con Apple TV y permitirá jugar juegos de Android en el TV.

 

Smartphone de Google

La compañía de smartphones Motorola está creando el teléfono inteligente Moto X que va a ejecutar el sistema operativo móvil Android de Google. Tendría las últimas características del mercado y estaría cerca su liberación.

Turbinas de viento en el cielo

A principios de este año, Google compró una empresa llamada Makani que hace aerogeneradores. La compañía se centra en las energías renovables, sobre todo en el viento y la energía solar espacial. Makani está desarrollando aerogeneradores de gran altitud que vuelan a alturas de entre 800 y 1.950 metros.

Sin comentarios Deja tu comentario