De la compañía Romotive:

Charla TED: Romo, un minirobot impulsado por su iPhone

Sin Comentarios

Su teléfono inteligente se puede sentir como un amigo, pero un verdadero amigo le sonríe de vez en cuando. En TED2013, Keller Rinaudo muestra a Romo, el minirobot accionado por un iPhone que puede acompañarle en un paseo, deslizarle una taza de café en la mesa y reaccionar con sus expresiones programables.

Romo se conecta a un smartphone y puede ser controlado a través de otro móvil o una tablet, gracias a la app diseñada específicamente para el caso. Puede mover a Romo desde otra habitación y ver lo que él está viendo a través de la cámara frontal del smartphone que tenga conectado,  o poner una simpática cara azul en su pantalla que va cambiando de expresión a medida que detecta la presencia humana.

En la siguiente charla TED, Keller Rinaudo, de la compañía Romotive, revela los alcances de tener un robot en casa y de las opciones de interactividad que puede ofrecer este tipo de aparatos. “El objetivo es construir un robot que cualquiera pueda usar”, dice.  A continuación le dejamos la charla de Rinaudo, con subtítulos en español.

Sin comentarios Deja tu comentario