Segunda versión de Atacama Emprende:

Destinan US$ 500.000 a emprendimientos en Antofagasta

Sin Comentarios

La iniciativa que hoy se lanza, se enmarca en el lanzamiento de la segunda etapa de Atacama7, la red de emprendedores de Antofagasta que es financiada por Corfo y ejecutada por la Universidad Católica del Norte. Está destinada para emprendedores que tengan una buena idea de negocio para la región o quienes ya estén desarrollando un proyecto y necesitan apoyo.

La convocatoria, que se anunciará en Centro Cultural Ruinas de Huanchaca, de Antofagasta, considera proyectos de negocio enfocados en las áreas de minería, energía, agua, astronomía, acuicultura y recursos marinos que se desarrollen en esta región. Evento encabezado por el director Ejecutivo de Región Fértil, Leonardo Maldonado y el gerente de Portafolio de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Eduardo Orlandi.

Los ganadores del concurso tendrán acceso al fondo de exploración Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), administrado por Fundación Chile y que busca potenciar emprendedores por aproximadamente 250 millones de pesos. Además, podrán ingresar a EmprendeFCH, la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile que provee diferentes servicios para potenciar ideas de negocio y apoyar su escalamiento.

Se trata de un concurso inédito, puesto que está enfocado en el emprendedor y no sólo en el plan de negocios de un determinado proyecto, entregándole recursos y apoyo durante 1 año para que acceda a redes de contacto, nuevos mercados, planes de negocios y alianzas internacionales. Es decir, no sólo premia a los emprendedores con dinero sino que los acompaña durante el proceso mismo de aceleramiento del negocio”, explicó Maldonado.

Las postulaciones estarán hasta el 16 de agosto y los participantes podrán postular a través de un formulario online que se accede a través de las páginas web www.fch.cl/emprendefch o www.regionfertil.com durante el periodo de postulación.

En la primera versión de este llamado, realizada el año pasado, postularon 34 proyectos de todo Chile, de los cuales once pasaron a la segunda fase y dos fueron seleccionados, recibiendo un aporte de $120 millones. Se trata de Zyght, la primera red social que previene accidentes en la minería, y Maquintel, empresa de robótica dedicada a entregar soluciones integrales a problemas específicos de esa industria.

Sin comentarios Deja tu comentario