Este jueves en el Auditorio Telefónica:

John Kao liderará el “Primer Foro de Innovación con Sentido”

Sin Comentarios

Generar un espacio de conversación donde se puedan reunir los principales referentes mundiales y nacionales en innovación a debatir acerca de cómo, a través de esa herramienta, se puede mejorar la calidad de vida de las personas. Ese es el objetivo que tendrá el “Primer Foro de Innovación con Sentido”, que tendrá como estrella principal al experto en innovación, John Kao.

El consultor estratégico estadounidense y fundador del Instituto para la Innovación a Gran Escala (ILSI por su nombre en inglés)  viene al país en calidad de director de conferencia de la Cumbre Latinoamericana de Innovación, actividad que reunirá a expertos regionales para buscar un plan de trabajo conjunto para Latinoamérica.

Al también conocido como “Señor Creatividad”, apodo que le otorgó la revista The Economist, se sumarán –desde el extranjero- Howard Alpern, presidente del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Canadá; Terry Cutler, expresidente del Consejo Asesor de Política de Información de Australia y actual director de Innovation Exchange Australia limited; y Gabriel Zinny, fundador y presidente de Kuepa, organización latinoamericana dedicada a promover el uso de la educación combinada (blended learning), dentro y fuera del aula.

De Chile, participarán: Verónica Cabezas, cofundadora de la Fundación Enseña Chile y de la Iniciativa Elige Educar; Fernando Rojas, subsecretario de Educación; Alfredo Zolezzi, experto en innovación tecnológica aplicada y fundador del Advanced Innovation Center y Claudio Seebach, Jefe de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Respecto del formato, Kao y Alpern realizarán una motivación en “Educación para el futuro” e “Innovación con sentido”, respectivamente en cada uno de los dos bloques. El resto de los expositores, separados en dos grupos, tendrán 10 minutos cada uno para desarrollar su ponencia.

Cerrará el Foro, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente y Fernando Flores, actual presidente del Consejo Nacional para la Innovación y la Competitividad (CNIC), quien presentará las nuevas orientaciones estratégicas que el Consejo publicará durante agosto.

La conferencia es gratuita, pero requiere inscripción previa. Lamentablemente, como informa el sitio para la inscripción (http://www.ams.asicom.cl/event/mvstr), los cupos está agotados.

Datos del evento:

Foro ImaginaChile: Innovación con Sentido
Jueves 1 de Agosto, Auditorio Telefónica, Providencia 111
Horario: 8.30 – 13.00 horas.

John Kao, “Creatividad & Innovación” – Presidente y Fundador de  ILSI

“Educación para el futuro”
Gabriel Zinny – Fundador de  Kuepa
Verónica Cabezas – Co fundadora de la fundación Enseña Chile
Fernando Rojas-  Subsecretario de Educación

Coffee Break

Howard Alpern : “Innovación, Ciencia y Tecnología para el desarrollo económico”  -  Presidente de  STIC

“Innovación con sentido”:

Alfredo Zolezzi – Director de innovación de  AIC (Advanced innovation center) – Ganador Premio Avonni 2012
Terry Cutler – Presidente CSIRO Chile
Claudio Seebach – Director de la división de coordinación interministerial de Presidencia

Félix de Vicente – Ministro de Economía, Fomento y Turismo
Fernando Flores – Presidente del consejo nacional de innovación para la competitividad

Fuente: Imagina Chile

Sin comentarios Deja tu comentario