Conozca las 4 reglas del líder innovador
Entre otras cosas, está obligado a innovar siempre
27/11/2013Agregar «Conozca las 4 reglas del líder innovador» a los favoritos
Checklist de la anti-creatividad:
En mercados competitivos, la creatividad surge como un camino para ser distintos. Muchas empresas han elegido esta opción y son las que a final de año sobresalen por sus ventas y ser líderes en sus respectivas industrias. Sin embargo, no es tan común hablar sobre los cambios que deben realizarse en la organización para llegar a ser o no ser creativo.
En este caso, el profesor Donald K. David de la Harvard Business School, opta por crear un vídeo realizando un checklist con las 14 cosas que se deben hacer para lograr NO ser creativo. El profesor garantiza, a quien siga sus pasos, que su organización no será creativa.
A continuación dejamos una lista de verificación diseñado para personas que no quieren tener nada que ver con los cambios disruptivos:
En conclusión, teniendo en cuenta que la creatividad hace referencia a la actividad de crear, no se puede enseñar lo que hay que crear. Se pueden enseñar técnicas que favorezcan el pensamiento creativo entre los colaboradores.
En cualquier caso, lo que sí podemos asegurar, es lo que NO hay que hacer si queremos ser creativos. ¿Usted considera que la organización donde trabaja no es creativa? ¿Se ha sentido identificado con algunas de las acciones mencionadas con anterioridad? Si su respuesta a ambas preguntas ha sido afirmativa es importante entender que la situación no va a cambiar por el simple hecho de proclamarse creativos, sino que debe comenzar por cambiar la mayoría de los hábitos que realiza hasta ahora.
Para más detalles, vea el video del profesor Donald K. David
Fuente: Innovation Factory Institute
Sin comentarios Deja tu comentario