Beneficios de las reuniones a distancia:

Videoconferencias HD: la innovación aplicada a los negocios

Sin Comentarios

Realizar sesiones de Directorio, tomar decisiones en tiempo récord, analizar documentos legales y cerrar contratos, sin necesidad de desplazar a todo un equipo técnico y de abogados, son algunos de los beneficios de las videoconferencias.

Según la consultora Gartner Research para el año 2015 se prevé que el mercado global de la videoconferencia sea superior a los 8 mil millones de dólares, llegando a que más de 200 millones de trabajadores en el orbe usen este tipo de soluciones.

De acuerdo a una encuesta de Frost & Sullivan, realizada en 2012 el 89% de las compañías norteamericanas planeaba utilizar esta tecnología de forma más amplia. Esto puede relacionarse con el impacto en la disminución de costos por viajes y en la reducción de tiempo para reuniones.

Gartner prevé que las juntas realizadas mediante videoconferencias podrían reemplazar a  2 mil millones de pasajes de avión al año, lo que significa una potencial disminución de 3 mil 500 millones de dólares en dicho lapso.

Frente a este escenario, las empresas buscan soluciones estables  de videoconferencias en calidad HD, sin grandes requerimientos técnicos o de ancho de banda. En este sentido, las soluciones de Level 3 ayudan a las empresas a asegurar que las reuniones virtuales con clientes no tengan interrupciones y permitan cerrar negocios con mayor certeza.

LOS BENEFICIOS DE LAS REUNIONES A DISTANCIA

Diego Basantes, de Level 3

Diego Basantes, de Level 3

El servicio gerenciado de Level 3 brinda a las empresas una solución basada en estándares técnicos que garantizan la realización de videoconferencias con calidad apropiada y alta disponibilidad, mediante un modelo comercial flexible,  donde el cliente sólo paga un valor fijo mensual por la cantidad y tipo de sala de videoconferencia que tenga activada, sea ésta fija o móvil.

Según explica Diego Basantes, Senior Manager Sales Support de Level 3, hoy existe una alta demanda por las comunicaciones remotas en tiempo real, en general, y por la videoconferencia, en particular.

“Los beneficios que conlleva la videoconferencia  en cuanto a ahorro de costos y optimización de tiempos son reconocidos. Sin embargo, las empresas muchas veces no cuentan con la suficiente calidad en ese tipo de comunicaciones para contactarse con sus clientes o realizar reuniones importantes a nivel interno, por lo que sólo acceden a sus beneficios parcialmente”, subraya Basantes.

Entre los puntos a favor de la videoconferencia, Basantes destaca la mayor productividad, ya que permiten comunicaciones en tiempo real con sucursales remotas y con clientes o proveedores. Agrega que, en algunos casos, es posible incluso realizar sesiones de directorio, tomar decisiones en tiempo récord, analizar documentos legales y cerrar contratos, sin necesidad de desplazar a todo un equipo técnico y de abogados.

La videoconferencia apoya las iniciativas de marketing, simplifica las ventas, optimiza las comunicaciones empresariales y la capacitación, un área en donde los beneficios son muy tangibles, ya que se evitan desplazamientos de fuerza de trabajo, con todo lo que ello significa en tiempo y recursos”, resalta.

Para el especialista de Level 3, sin embargo, muchas organizaciones se resisten aún a impulsar las videoconferencias, pensando que requieren de una alta inversión inicial en equipos o de un gran ancho de banda para desarrollarse apropiadamente. Ante ello, la solución de la empresa global de comunicaciones consiste en ofrecer una alternativa como servicio gerenciado, en donde la avanzada red de telecomunicaciones de Level 3 garantiza una videoconferencia de calidad, con altos niveles de interoperabilidad, compatibilidad y bajos costos.

“Las nuevas tecnologías de videoconferencia y estándares como el H264 SVC (Scalable Video Coding) permiten realizar sesiones en  calidad HD con un ancho de banda de 768 Kbps e, incluso, a través de un enlace de Internet. Otra alternativa para evitar los costos de inversión es contratarla como un servicio en la nube, sin tener que invertir en equipamientos que posteriormente se vuelven obsoletos”, resume Diego Basantes.

Sin comentarios Deja tu comentario