Empresa apoyada por Austral Incuba:

Buffer, seguridad y eficiencia en redes de internet

Sin Comentarios

El uso intensivo de internet en las organizaciones o lugares con redes compartidas genera un efecto similar al de los autos en las horas punta. El alto tráfico de datos, yendo y viniendo desde computadores y la nube de internet, provocan “tacos” que disminuyen la eficiencia de la red. Más aún, parte importante de estos se producen con datos que van y vienen a los mismos sitios.

Especialmente diseñado para proveer servicios a lugares con altos peaks de conexiones simultáneas a internet, como universidades, colegios, hoteles, oficinas, bibliotecas y cafés, entre otros, Buffer ha desarrollado un “servidor de guerrilla” llamado BufferBox,  que instalado donde el cliente solicite y gestionado desde la nube, hace más eficiente el tráfico de estos datos.

“Básicamente, es como compartir el auto con más gente que va y viene al mismo lugar”, señala Sebastián Etchegaray, fundador del startup, haciendo referencia a una de las características del servicio.

Por otro lado, a través de la interacción vía web con los BufferBox, se pueden activar y desactivar las reglas que se deseen aplicar al internet de cada lugar que se esté gestionando. “Continuando con el ejemplo de los autos, es lo mismo que poner restricción a ciertas patentes y prohibir la circulación de camiones por ciertas calles”, agrega Francisco Arévalo, quien junto a Sebastián, Fernando Paredes y Pablo Zuñiga conforman el equipo detrás de este emprendimiento.

“Esta característica ha sido muy valorada, por ejemplo, en colegios, pues se convierte en una herramienta eficaz para proveer protección a los alumnos ante temas como el ciberbullying o el grooming”, precisan.

Otro de los aspectos interesantes de la plataforma y la gestión a distancia de los Bufferbox es que las posibles aplicaciones que se le puede dar son múltiples, lo que permite a Buffer poder generar soluciones innovadoras a problemáticas comunes en distintas áreas.

Este innovador proyecto cuenta con el patrocinio de Austral incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, ejecutando la Fase 2 del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo, fondo de apoyo al emprendimiento innovador en etapas tempranas que Austral Incuba administra.

Sin comentarios Deja tu comentario