Más de 10.000 alumnos iniciaron sus clases:

Con récord de matriculados comenzaron Becas de Inglés Corfo

Sin Comentarios

En una ceremonia realizada en la Biblioteca Nacional y con la presencia de un grupo de becados, autoridades de Corfo, de la embajada de Gran Bretaña y de la Universidad Chileno Británica de Cultura, se iniciaron las clases de inglés que se imparten en el marco del Programa de Becas de Inglés Corfo 2013, que este año contará con 10.000 alumnos.

Las clases de inglés de los becados Corfo se están realizando en 19 instituciones a lo largo de todo Chile, e incluye las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

En Corfo estamos comprometidos con nuestro capital humano para lograr el desarrollo de Chile y sabemos que mientras más personas se capaciten en inglés, más oportunidades tendrán en el mercado nacional e internacional. Por eso estamos muy contentos con la convocatoria que lograron las Becas de Inglés Corfo”, resaltó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre. La autoridad contó que de los 10 mil becados, el 75% son profesionales y la mitad son menores de 29 años.

Este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad. En promedio, los becarios Corfo mejoran su inglés hasta en 139 puntos, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo.

Durante la actividad, María Cristina Brieba, rectora de la Universidad Chileno Británica de Cultura, señaló que “para nuestra casa de estudios, especialista en la enseñanza del inglés, es un honor poder recibir a más de 1.900 estudiantes este año y entregarles clases de un nivel excepcional, con docentes especialistas en la enseñanza del inglés y en el desarrollo de las 4 habilidades del idioma. La UCBC se caracteriza por ser La Universidad del Inglés y esta misma calidad de enseñanza es la que impartimos a los estudiantes del programa de becas de Corfo”.

A partir de este año, Corfo eliminó todas las restricciones para postular, abriéndola a cualquier mayor de 18 años, tanto chilenos como extranjeros con residencia definitiva. Ello permitió que postularan un total de 100.462 personas. De los estudiantes becados, el 62% es de Santiago, el 48% son mujeres, el 75% son profesionales y la mitad son menores de 29 años.

Sin comentarios Deja tu comentario