Octava convocatoria del programa:

Conozca los 85 proyectos que se suman a Start-Up Chile

Sin Comentarios

Start-Up Chile anunció los resultados de su octava convocatoria, que recibió 1.386 postulaciones desde 63 países diferentes. Las 85 startups seleccionadas provienen de más de 28 países diferentes y representan una gran variedad de industrias.

Los países que más se repitieron son: EE.UU. (21%), Chile (16%), Argentina (12%) e India (10%). La lista también incluye emprendedores procedentes de países tan diversos como Lituania, Países Bajos, Rusia y Rumania. IT & Software Empresarial es la industria más representada (19% de los seleccionados), seguido por educación (13%), comercio electrónico (12%).

Los 85 seleccionados son:

  1. SYLLETA (Canadá) Compañía que desarrolla soluciones rentables y respetuosas con el medio ambiente para la industria marina.
  2. Your Health Coach (Francia) Ayuda a medir y mejorar su condición física y la salud del cerebro.
  3. TopicFlower (Argentina) Ayuda a las marcas a identificar los temas de conversación que sus comunidades quieren hablar con ellos.
  4. Temptster (República de Irlanda) Aplicación para smartphones que permite a los establecimientos como bares o restaurantes vender su exceso de mercadería a los consumidores.
  5. Weele (Colombia) El aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en una cuestión de dinero, tiempo y molestias. Esta herramienta ofrece una solución basada en cosas prácticas y accesibles desde el hogar.
  6. Profoundis Labs (India) Trabajan con grandes volúmenes de datos para analizar y generar información procesable de ella.
  7. Uanbai (Chile) Centro de comercio donde la gente puede comprar o vender cualquier cosa usando sus propias cuentas de redes sociales con un solo clic.
  8. Comuni-chiamo (Italia) Aplicación móvil que ayuda a los ciudadanos a denunciar los problemas rápidamente de su ciudad y de los municipios.
  9. RingCaptcha (Argentina) Servicio que ofrece verificación por teléfono a cualquier sitio web y aplicación móvil en cuestión de segundos.
  10. i7 Networks (India) Permite a las empresas a “decir sí” a traer su propio dispositivo (BYOD), proporcionando un paradigma sin agente para la detección de dispositivos y control de acceso.
  11. Cryoocyte (Estados Unidos) Permite criopreservar huevos de peces.
  12. Price Ignite Systems (Estados Unidos) Optimización de precios basada en la web inteligente.
  13. WIDEO.CO (Argentina) Herramienta en línea para crear videos animados y compartir sentimientos, ideas, productos y conocimientos con el mundo.
  14. BUREO Skateboards (Estados Unidos) Diseña y fabrica online patinetas sostenibles, utilizando la creciente cantidad de residuos de plástico reciclable de las comunidades y de las costas chilenas.
  15. TrabajoPanel (Chile) Una SaaS para las industrias de la construcción y la minería que utiliza mediciones estandarizadas para evaluar y calificar el trabajo manual realizado por los trabajadores.
  16. Parents Journey (Chile) Diversión en el camino.
  17. ZENKERI (Francia) Aplicación que convierte tu smartphone o cualquier dispositivo Android en un medio punto de acceso local de la radiodifusión.
  18. ComCarga.com (Estados Unidos) Servicio de suscripción, diseñado específicamente para la industria del transporte y cuya misión es modernizar los procesos de consolidación de carga logística.
  19. EyesBot (Georgia) Software que utiliza la visión como sentido primario para interactuar con el mundo físico.
  20. Proteoma (Chile) Proteoma se refiere a todas las proteínas que existen en algunos ambientes. El proteoma humano tiene 20.000 proteínas diferentes. Salud y la enfermedad dependen de las interacciones apropiadas dentro del proteoma humano, y las proteínas pueden ser diseñadas como medicamentos. Nos crowdsourcing diseño de proteínas para la terapéutica y los biocombustibles con un videojuego interactivo.
  21. Talento al Aula (Chile) Plataforma de trabajo de coincidencia en la educación que transforma el proceso de selección de profesores.
  22. Trumpit (Chile) Aplicación móvil que permite a la gente dejar sus reclamos o quejas geolocalizados y pública en un mapa que se muestran de forma automática a la institución responsable de arreglar el problema.
  23. dextr (Australia) dextr es una solución más rápida, simple e inteligente para escribir texto en teléfonos de última generación.
  24. Brainwave Education (India) Aplicación móvil y web que ayuda a los alumnos a aprender ciencias y matemáticas.
  25. Próxima Cancion (Estados Unidos) Plataforma para encontrar, entrenar y promover el talento musical.
  26. Tripcover Internacional (Australia) Permite a los viajeros asegurar su coche de alquiler en línea.
  27. WhereInFair (Reino Unido) Red de negocios para los expositores, visitantes, periodistas y organizadores de una exposición o feria.
  28. Opathica Health and Wellness Community (Chile) Recurso en línea para ayudar a los consumidores de salud a encontrar y reservar citas con los médicos de medicina alternativa y complementaria.
  29. Tech URSELF (Estados Unidos) Ofrece herramientas tecnológicas atractivas y fáciles para ayudar a la gente a vivir más feliz, sana y conectada.
  30. Reciclata (Grecia) Ofrece incentivos a los consumidores al eciclar.
  31. VayaFeliz (Estados Unidos) Con la creciente utilización de Internet y del comercio electrónico en América del Sur, los consumidores necesitan un medio para compartir y descubrir las empresas de una fuente confiable.
  32. Sellplex (Reino Unido) Impulsa el uso de una plataforma de comercio electrónico para aprovechar múltiples plataformas de forma inteligente para maximizar el beneficio en la venta.
  33. DoubleMap (Estados Unidos) Proporciona Localización Automática de Vehículos (AVL) / GPS para la universidad y de los sistemas de transporte público.
  34. Wikirin (Chile) Personas y organizaciones podrán crear rápidamente historias basadas en video, compartirlos con otros usuarios en las redes sociales, y realizar concursos historia en línea con fines de entretenimiento, educación y negocios.
  35. Incluyeme.com (Argentina) Primer portal de empleo destinado a ayudar a las personas con discapacidad en América Latina.
  36. Sellywhere (Chile) Plataforma que conecta a pequeñas y medianas empresas que quieren aumentar las ventas sin tener que contratar gente, mediante estudiantes universitarios que buscan recursos adicionales para financiar sus actividades.
  37. WeHealth (Estados Unidos) Motor de recomendaciones dietéticas para el ecosistema de la enfermedad crónica.
  38. Upurskill (Estados Unidos) Lugar donde los usuarios pueden organizar un conjunto de habilidades y / o conocimientos y convertirlos en productos digitales para la venta.
  39. Austral 3D – Virtual Training 3D (Chile) Realiza inducciones y capacitación de operación y mantenimiento de plantas industriales en un entorno virtual inmersivo 3D en primera persona.
  40. Seeder (China) Plataforma para los desarrolladores de bienes raíces para acceder a los proveedores de servicios confiables y tecnológicos.
  41. EMcube (Chile) Desarrollo de una máquina que permite al usuario realizar suministros de impresión en 3D personales.
  42. SmartHub (Canadá) Módulo universal de energía para los sistemas de energía renovable.
  43. tuQuejaSuma (Argentina) Comunidad en línea de América Latina, donde las empresas y los consumidores interactúan y colaboran para resolver el servicio y quejas relacionadas con los productos.
  44. TheTakes (Rusia) Herramienta de gestión de proyectos basado en nube para la industria de producción de cine y televisión.
  45. Coin4ce (Chile) Empresa de construcción de soluciones de la cartera de próxima generación que superen los desafíos más grandes que enfrentan los usuarios de Bitcoin mundial.
  46. Sport/Life (Chile) Sitio web de crowdfunding de deportes, ofreciendo un lugar para los atletas y periodistas para recaudar fondos para organizar y asistir a eventos deportivos.
  47. SOLARBRUSH (Alemania) Limpieza robótica para paneles solares que se ubican en regiones con mucho polvo y arena.
  48. Globevestor (Estados Unidos) Plataforma de capital de riesgo en línea que ayuda a nuevas empresas de alto impacto en los mercados emergentes a reunir capital y buscar mentores.
  49. InPeople (Francia) Permite a los emprendedores recaudar fondos para su puesta en marcha, a cambio de una pequeña parte de su ingresos futuros.
  50. Tuloko (Estados Unidos) Información comercial sobre las minorías y negocios propiedad de mujeres para ayudar a conectarlas.
  51. SensorAide (Grecia) Plataforma de monitorización remota web para redes inalámbricas de sensores, especialmente para la agricultura y la ganadería.
  52. StartSpanish.com (Argentina) Ofrecen aprender el idioma español de forma fluida en 12 meses.
  53. Sourcebazaar (Holanda) Tienda de comercio electrónico instantáneo para sus archivos, similar a Dropbox.
  54. ON-S Segurança Online (Brasil) Opera en el ámbito de la seguridad de la información de seguimiento, detección y solución de vulnerabilidades y debilidades de los sitios web en línea a través de su propio sistema pionero en América Latina.
  55. seedl!ng (Suiza) Ayuda a los minoristas a reducir los riesgos mediante la comunicación con los proveedores y consumidores para conocer el origen de los productos comprados en los supermercados.
  56. Baobab (Chile) Servicio de ventanilla única para el alquiler de productos educativos y de entretenimiento de los niños, como libros, juguetes, libros electrónicos o películas.
  57. Kamego (Japón) Software empresarial para los sectores gubernamentales y sociales.
  58. Iguanafix (Argentina)  Ofrece una forma sencilla de encontrar, contratar y pagar los profesionales de mejoras para el hogar.
  59. Croak.it (India) Permite a los usuarios descubrir, reunir y transmitir pensamientos y expresiones de voz en fragmentos de 30 segundos.
  60. Klick Push (Estados Unidos) Ofrece música digital descargable como un valor de cambio entre el consumidor y el comerciante en línea.
  61. Mi Visual Brief (Francia) Herramienta que facilita la comunicación efectiva entre los diseñadores y sus clientes durante el proceso de información.
  62. WiseNetworks (Portugal) Proporciona soluciones eficientes para la medición remota de magnitudes físicas, tales como la temperatura y la humedad.
  63. AdBPick (Brasil) Ayuda a optimizar sus anuncios en línea para obtener el mejor rendimiento por su dinero a través de nuestra plataforma de autoservicio.
  64. Slidebean (Costa Rica) Plataforma basada en la nube que permite crear impresionantes presentaciones en segundos.
  65. AllUsNews (Estados Unidos) Similar a WikiNews, pero es más rápida y social.
  66. ImmunotEGG (Chile) Desarrollamos fluorescentemente anticuerpos marcados para el diagnóstico y las industrias de la investigación biológica.
  67. N-1-1 (Estados Unidos) Aplicación que permite a las personas alertar a técnicos sanitarios o médicos responder y proporcionar ayuda rápidamente.
  68. Swift eBook Studio (Grecia) Solución para crear libros electrónicos interactivos que se pueden ejecutar en cualquier plataforma.
  69. Tallyfy (Reino Unido) Cambiar la forma en que se almacena el conocimiento.
  70. GymTwin (Estados Unidos) Aplicación para hacer coincidir los socios que se ejercitan en un gimnasio.
  71. CurrencyBird (Reino Unido) Proporciona una manera fácil, segura y rápida para que la gente pueda transferir dinero al extranjero a muy bajo costo.
  72. Panic Button (Chile) Empresa que brinda soluciones tecnológicas a las empresas de servicios de seguridad y las personas.
  73. Restorius (Chile) Sitio web con contenido generado por el usuario, especializada en las recetas, la cultura de compras en línea y la comida.
  74. Copyright Agent (Dinamarca) Servicio para los fotógrafos profesionales. Hacemos un seguimiento de su cartera mediante el escaneo en línea para el uso de sus imágenes.
  75. DataMind (Bélgica) Plataforma de e-learning interactivo para el análisis de datos.
  76. MissingLink (Canadá) Solución de gestión de relaciones con la universidad (URM), donde se reúne medios sociales para superar las brechas en el ecosistema académico.
  77. Club Tacones (Chile) Comunidad de compras de la mujer se centró en el estilo personalizado y gran servicio en línea.
  78. Eland (Argentina)  Empresa de software de planificación de recursos para las explotaciones de gran tamaño
  79. Children of the Elements (Hungría) Cuento infantil interactivo en el iPad, para enseñar a los niños y padres acerca de la sostenibilidad.
  80. Galeno Plus (Estados Unidos) Plataforma basada en la nube que permite a los médicos complementar sus prácticas actuales ofreciendo a los pacientes consultas virtuales remotas.
  81. Owlr (Estados Unidos) Reúne los recursos de la web por caminos simples que ayudan a las personas a alcanzar sus metas individuales de aprendizaje.
  82. Virtual Reality Experience Mask (Reino Unido) Convierte el smartphone en una experiencia de realidad virtual.
  83. Cubicle (India) Conecta diferentes procesos tales como la gestión de los recursos, el seguimiento del progreso, la supervisión del rendimiento, etc y los coloca en una plataforma central.
  84. REHAPP (Chile) Plataforma de rehabilitación basada en la nube para niños con discapacidades mentales y de aprendizaje.
  85. Entac Medical (Estados Unidos) Están desarrollando dispositivos médicos para la medicina predictiva y de diagnóstico basado en una novela de audio de la tecnología de análisis espectral.

Más datos aquí

 

Sin comentarios Deja tu comentario