Exposición interactiva:

Dendros, un viaje por el cerebro

Sin Comentarios

Hasta el mes de octubre se ofrece en el espacio de Arte y Tecnología del Centro Cultural de La Moneda la muestra interactiva Dendros, un viaje por el cerebro, organizada por el Instituto de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile, en colaboración con EXPLORA CONICYT Región Metropolitana Norte.

El objetivo de esta exposición, que adopta la estética retro de los antiguos videojuegos,  es  dar a conocer al público algunas nociones de neurociencia en forma entretenida e innovadora. Para ello se cuenta con cuatro máquinas Arcade recicladas, cargadas con un juego y un flipper, además de 6 computadores con pantalla touch, donde se puede ver el cómic interactivo Dendros,  en www.bni.cl/dendros

Dendros es un comic interactivo que busca acercar los jóvenes a la ciencia de manera entretenida y entregar una herramienta educativa a los estudiantes, integrando contenidos y diversión. De una forma muy didáctica, y mientras la historia avanza, los usuarios deben tomar decisiones y formular respuestas sobre el funcionamiento del cerebro para poder avanzar y llegar al desenlace del cómic.

Para conocer más sobre Dendros, pueden revisar el siguiente video:

Nota relacionada: Crean cómic online que acerca la ciencia a los jóvenes

Sin comentarios Deja tu comentario