Al finalizar actual administración en marzo:

Félix de Vicente: “Esperamos llegar a los 250.000 nuevos emprendimientos”

Sin Comentarios

En el marco de Salón Pyme 2013, que reúne la oferta pública y privada existente para los emprendedores del país, el ministro de Economía, Félix de Vicente, destacó la ambiciosa meta del gobierno, antes que culmine su periodo en marzo del próximo año.

Durante el encuentro que se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, De Vicente dijo que “las pymes generan más del 60% del empleo, según las estadísticas de la OCDE, las pymes representan más del 40% de las ventas de nuestro país y, sin duda, son parte fundamental de la innovación”. Y agregó que para lo que resta del gobierno del Presidente Piñera, “esperamos llegar a los 250 mil nuevos emprendimientos, para aportar al desarrollo de nuestro país”.

El titular de Economía llamó a todos los emprendedores a participar en la próxima edición de la Semana de la Pyme que se realizará del lunes 30 de septiembre al sábado 5 de octubre, iniciativa que se realizó por primera vez el año 2012 y que tiene como objetivo reconocer el gran aporte que realizan al país los pequeños emprendedores.

Salón Pyme 2013 “Encuentro de Herramientas y Servicios para las Pymes y Emprendedores”, contó con una alta participación de emprendedores que recorrieron los más de 40 stands y asistieron a las numerosas charlas de negocios que se llevaron a cabo a lo largo del día, además se realizaron talleres de formación empresarial, evaluaciones de proyectos empresariales y coaching para dueños de empresas.

Durante la ocasión, Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, dijo que “Propyme Chile además de ser un emprendimiento, es una iniciativa que lo que hace es ayudar a que se relacionen las Pymes, generar más y mejores redes y eso es fundamental para ser más competitivo y poder ser más exitosos en los mercados”. En la ocasión, la máxima autoridad de la Corporación de Fomento, fue reconocido por medio de un galardón en el salón plenario, por su apoyo y trabajo en beneficio de las Pymes y Emprendedores del país.

A su vez Rodrigo Bon, director del evento y de Propyme Chile, explicó que “lo que hemos observado hoy es el reflejo de un trabajo mancomunado de toda nuestra red trabajo, el cual se basa en escuchar las necesidades de las Pymes y levantar una actividad de primer nivel en cuanto a contenidos, expositores y el trato que se merecen los pequeños empresarios del país. Estamos muy conformes por la respuesta obtenida hoy y sin duda es un aliciente para seguir trabajando en Santiago y regiones en lo que queda del año”.

 

 

Sin comentarios Deja tu comentario