Encuentro organizado por Corfo y EuroChile:

Realizan talleres de I+D a investigadores de Antofagasta

Sin Comentarios

La actividad tuvo como objetivo incentivar el desarrollo de nuevos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en la región, además de informar sobre los alcances de la Ley de Incentivo Tributario y presentar el Programa de Modelos Tecnológicos que EuroChile desarrollará en la zona gracias al apoyo de Corfo.

Durante el taller, los investigadores conocieron la propuesta de EuroChile para el desarrollo del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo ‘Modelos Tecnológicos’, además de los beneficios que las empresas obtienen al utilizar la Ley de Incentivo Tributario con sus nuevas modificaciones. Además, los asistentes recibieron una guía práctica del Programa I+D de Corfo, información sobre el nuevo llamado y un ejemplar digital del Directorio de Entidades Tecnológicas y Servicios Empresariales que Corfo lanzó recientemente con su PTI Cluster Minero.

El director Regional de Corfo, Gonzalo Zavala, enfatizó que “es de la mayor relevancia estar informados en particular de este instrumento, de los nuevos avances y de las iniciativas nacionales y regionales que existen para I+D, todas las empresas deben estar en conocimiento de la tarea que estamos desarrollando en este sentido por el doble beneficio que se obtiene, por un lado, capacidad para innovar y por otro recuperación de ésos gastos por la vía tributaria”.

Según informó el ejecutivo, en lo que va del año, la Dirección Regional de Corfo ha aprobado nueve proyectos en Investigación y Desarrollo, cuya inversión pública asciende a más de $1.023 millones y una inversión privada de más de $134 millones.

LA NUEVA LEY DE I+D
También se abordó todo lo relacionado con las modificaciones realizadas a la Ley de Investigación y Desarrollo (I+D), que destaca porque ahora las empresas chilenas tienen la posibilidad de utilizar este incentivo tributario, que estipula que toda investigación y desarrollo interno que la empresa realice, no se verá obligada a trabajar con centros de investigación reconocidas por Corfo, lo que abrió la puerta a que la I+D pueda ser realizada por la misma empresa.

Los contribuyentes que se quieran acoger al beneficio de la Ley de I+D deberán solicitar a Corfo la certificación de sus actividades de I+D en el marco de un proyecto o un contrato por medio de dos modalidades: Modalidad de certificación tradicional y la modalidad de intención de acogerse al beneficio.

Asimismo, el monto mínimo a invertir para que Corfo certifique las actividades de I+D debe ser de 100 UTM, así como el máximo anual del crédito tributario (35%) al que se puede llegar a acceder es de 15 mil UTM.

 

 

Sin comentarios Deja tu comentario