Ambas regiones encabezan propuestas en convocatoria 2013-2014:

Santiago y el Maule lideran proyectos de innovación del FIA

Sin Comentarios

De los 455 proyectos de innovación están en competencia para adjudicarse fondos para cofinanciamiento, en la Convocatoria 2013-2014 de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), las regiones que lideran las propuestas son la Metropolitana (67) y el Maule (52), seguidas por el Biobío (38); Los Lagos (35); Araucanía (34) y Valparaíso (33).

Destaca la alta participación de las micro y pequeñas empresas agroalimentarias y forestales que explican el 82% de los proyectos ingresados por el segmento empresas”, señaló el director ejecutivo de FIA, Fernando Bas, quien destacó el esfuerzo realizado para fomentar la innovación en ese ámbito.

Por sector, de todos los proyectos que postularon para obtener cofinanciamiento, el agrícola se mantuvo como el más relevante, con un total de 253 propuestas. Más atrás se ubicaron el pecuario (89); forestal (48) y acuícola (22). Por tipo de ejecutor, las empresas registraron el número más alto de postulaciones, con un total de 195, seguidas por las universidades (109) y personas naturales (78).

La Convocatoria 2013-2014 privilegiará proyectos que generen valor reconocido por el mercado y que posean algún nivel de incertidumbre técnica, asociado a la creación, mejora y/o adaptación de bienes/servicios. Además, se buscan proyectos que posean un grado de novedad a nivel mundial, nacional o regional y que aborden problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal, ya sea para un grupo de empresas, rubro y/o región.

Las 455 propuestas ingresadas serán analizadas por el Consejo de FIA, que definirá aquellas que tienen potencial de innovación y seguirán en el concurso, instancia en a que serán sometidas a una evaluación técnica individual, proceso tras el cual el Consejo hará una nueva preselección.

La adjudicación final se espera para el 8 de noviembre cuando se definan los cerca de 50 proyectos a los que se entregará cofinanciamiento.

 

Sin comentarios Deja tu comentario