Busca ser un referente para el ecosistema innovador de la zona:

Creatividad y emprendimiento, ejes de la feria de innovación del Bío Bío

Sin Comentarios

Crecimiento e innovación, amigos inseparables
Empresa

Crecimiento e innovación, amigos inseparables

Un estudio de PwC revela que el 20% de las empresas más innovadoras del mundo crecerá un 62% en los próximos cinco años, mientras que el 20% de las menos innovadoras no superará el 20,7%. Estos datos no pueden pasar desapercibidos para ninguna empresa en el mundo, las que deben darse cuenta …

02/10/2013Agregar «Crecimiento e innovación, amigos inseparables» a los favoritos

El arte, el diseño y por sobre todo la creatividad y el emprendimiento formarán parte de la primera de la “Feria de la Innovación” del Bío Bío. Una iniciativa pionera a nivel local, que se tomará el Espacio Puerto Marina el 1 y 2 de octubre, con diversas charlas, exposiciones, workshop y varias sorpresas más. “Comenzamos planteando la feria de una forma, pero al terminar su diseño se concretó algo completamente diferente. La innovación será el punto central con una puesta en escena nunca antes vista en la zona”, destacó la directora ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

Dentro de las actividades destacadas se encuentra la jornada motivacional RASU, que busca traspasar la experiencia de los emprendedores que ya lograron pasar al siguiente nivel a quienes recién comienzan. También se realizará el Pechakucha, una vivencia que conjuga glamuor y diseño. “La idea es generar un ambiente distendido semi-formal, que incluye un paseo por alfombra roja, tal como un show internacional. Esta es la novena versión de la actividad y la primera dedicada a la innovación” explicó Alejandra Sepúlveda, directora del evento.

“Sobre la inauguración estamos preparando varias sorpresas, podemos adelantar que se presentará una intervención urbana de la compañía Nessagara. Además uno de nuestros emprendedores prepara un show virtual imperdible que incluye tecnología con realidad aumentada” explicó Catalán.

RECINTO FERIAL

Paralelo a las actividades se contará con 2 mil metros cuadrados en donde se instalarán 21 emprendedores innovadores de la zona, que han sido apoyados por Innova Bío Bío. El objetivo es que los visitantes puedan generar redes de contacto y así ampliar su gama de clientes. Además hay considerados 30 stand para centros de investigación, universidades, privados y servicios públicos.

La actividad es organizada por Innova Bío Bío junto al Gobierno Regional; en colaboración con la Unión Europea, la Fundación para la Innovación Agraria y el Consejo de la Cultura de la región del Biobío. Esta se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Pyme y busca ser un referente para el ecosistema emprendedor innovador de la zona.

Más datos en: http://www.feriadelainnovacion.cl/

Fuente: Innova Bío Bío.

Sin comentarios Deja tu comentario