Se pueden revisar diversas iniciativas científicas:

Google permite recorrer el Gran Colisionador de Hadrones

Sin Comentarios

En el CERN, el laboratorio situado en las afueras de Ginebra dedicado a investigar la física de partículas, algunos de los mejores físicos e ingenieros del mundo trabajan para resolver antiguas preguntas sobre el universo, como ¿de qué está hecho? o ¿cómo empezó todo?

Y precisamente ese lugar abrió sus puertas a Google Street View para que cualquiera, desde cualquier lugar, pueda visitar sus laboratorios, los centros de control y los túneles subterráneos que albergan multitud de increíbles experimentos. Las imágenes de Street View van a permitir, además, que los científicos que colaboran en los proyectos del CERN puedan ver el equipo que se está utilizando, aunque estén trabajando en la otra punta del mundo.

Durante dos semanas en 2011, miembros del equipo de Street View de la oficina de Google en Zurich colaboraron con miembros del CERN para conseguir estas increíbles imágenes. El usuario puede echar un vistazo a experimentos como ATLAS, ALICE, CMS, LHCb o el túnel del Gran Colisionador de Hadrones en Google Maps.

Destacan las imágenes del famoso Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que ayuda a entender por qué vivimos en un universo que parece estar compuesto en su totalidad por materia, pero no por antimateria.

Más datos en: https://www.google.com/maps/views/streetview/cern?gl=us

Sin comentarios Deja tu comentario