Plazo para participar finaliza el 30 de septiembre:

Imagina Chile cierra su búsqueda de ideas con último concurso

Sin Comentarios

Se termina el año y, junto con ello, el cuarto y último Concurso de Ideas Imagina Chile. Desde abril de 2013 que más de 13.000 chilenos –en el Año de la Innovación- han imaginado un país mejor, compartiendo sus ideas en www.imaginachile.cl, con el sueño de ser reconocidos con el Premio SociaLab de cuatro millones de pesos para las tres ideas ganadoras.

Hasta ahora, nueve personas han recibido el galardón principal, dado que han cautivado a la comunidad online de votantes y al jurado externo que los ha elegido. Quedando días para el cierre de este último proceso, aún queda tiempo para que miles de chilenos busquen soñar un país mejor y, de paso, recibir un premio como reconocimiento.

Para participar, lo único que se debe hacer es entrar a www.imaginachile.cl, proponer una idea para mejorar Chile y viralizarla, de manera de conseguir el apoyo de la comunidad virtual. Cerrado el concurso el 30 de septiembre a las 23:59 horas, el proceso de selección comienza por filtrar las 500 ideas más votadas y, en base a éstas, la plataforma de empredimientos sociales disruptivos, SociaLab definirá a los diez finalistas del concurso, que serán anunciados en los siguientes cinco días.

Por último, la elección de los tres ganadores la realiza un jurado externo que determina a los tres ganadores –de cuatro millones de pesos para cada uno- del Premio Socialab, entre quienes obtengan el mayor puntaje de calificación en los criterios de pertinencia y creatividad.

Además, dentro de las 500 ideas más votadas el equipo de SociaLab elegirá otros dos proyectos, que destaquen por ser innovadores e inspiradores, cuyos creadores recibirán $500.000. Y aún quedan opciones para ganar, ya que, del total de las postulaciones, se escogerán dos concursantes al azar que serán premiados con 100 mil pesos. Esto es parte de los objetivos de Imagina Chile, promover la participación de las personas.

NUEVE GRANDES CREATIVOS

Al momento, nueve ideas han ganado el Concurso Imagina Chile. Las ideas ganadoras de los otros tres concursos fueron: “Talleres Reciclando y Educando”, “Wi-FI Bus”, “Reciclateste” (Primer Concurso); “Perros de asistencia con perros abandonados”,  “Pañuelos con Sonrisa”, “Lámina textil a partir de la hoja de choclo” (Segundo Concurso), “Healthbook – Tu historial médico completo online”, “#ComparteTuSueldo” y “Paperbrick” (Tercer Concurso).

Sin comentarios Deja tu comentario