Lanzamiento será el 25 de septiembre:

Llega a Chile potente test genético

Sin Comentarios

Dentro del presente mes, la comunidad médica y los pacientes chilenos tendrán acceso a tests genéticos que les permitirá obtener diagnósticos para enfermedades hereditarias de forma confiable y oportuna. InVitae es un laboratorio genético estadounidense que ofrece pruebas de diagnóstico con las que se pueden consultar mutaciones en más de 200 genes, con la finalidad de ayudar a informar a pacientes y médicos, para que puedan tomar decisiones de tratamiento.

Hasta hoy algunos test demoraban hasta tres meses y si el paciente pagaba un costo mayor se podía optar a enviar las muestras a Estados Unidos.  Ahora, la respuesta está disponible en sólo dos semanas, tiempo al que ahora los chilenos podemos optar. “La comunidad médica y los pacientes de Chile ahora tendrán acceso a test genéticos que les permitirá obtener diagnósticos para enfermedades hereditarias de forma confiable y oportuna” afirma Lisa Alderson de Invitae.

Respuestas genéticas sobre condiciones como el cáncer, problemas al corazón, en la sangre, en medicina de adultos y pediatría se pueden obtener en pocos pasos. Para Jose Luis Valenzuela, Gerente General de la empresa que distribuye  en Chile el test, opina que “la llegada de InVitae a Chile es un hito importante para la medicina genética en nuestro país, y conlleva importantes beneficios, no sólo de costos y tiempo, sino que especialmente de un mejor diagnóstico para los pacientes”.

En nuestro país, los estudios genéticos se implementan dependiendo de la frecuencia en que aparecen enfermedades de éste tipo, por lo que en general, los exámenes para enfermedades menos frecuentes, no podían ser detectadas en el país, hasta hoy.

El día 25 será el lanzamiento oficial en el marco del seminario “El Futuro de la Genética”.

Sin comentarios Deja tu comentario