Premio a la Microempresaria, Avance de la Mujer:

Reconocen el emprendimiento femenino en Chile

Sin Comentarios

La segunda versión de este premio que entrega Scotiabank alcanzó una alta convocatoria de más de 1.500 postulantes, de los cuáles fueron elegidas a 10 finalistas provenientes de diferentes localidades del país y sectores productivos.

Este galardón reconoce el empuje personal, el compromiso, la valentía, el profesionalismo y la tenacidad que demuestran las mujeres emprendedoras, mediante una eficiente administración financiera de sus negocios y, este año, obtuvo el primer lugar María Josefina Farías, dueña de un negocio de colectivos, quien debido a la necesidad de mantener a su familia y de entregar educación a sus hijos, debió trabajar en múltiples oficios donde su principal obstáculo fue la desinformación y falta de capital.

Los tres primeros lugares obtenidos en esta versión del premio “Avance de la Mujer”, recibieron un premio en dinero para invertir en sus negocios y las seis finalistas restantes un reconocimiento consistente en becas de estudio en Administración Financiera.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora del Sernam, Loreto Seguel; el ministro de Economía, Félix De Vicente y el CEO de Scotiabank Chile, Francisco Sardón de Taboada.

Este año las postulaciones al premio sorprendieron por su gran convocatoria, demostrando el nivel cada vez más alto de participación femenina en el mundo de los negocios. El jurado hizo un extenso recorrido por diversas y conmovedoras historias y eligió a 11 finalistas de este premio, provenientes de diferentes localidades del país y sectores productivos.

Estamos muy contentos de concretar nuevamente este reconocimiento, viendo como se consolida y crece la red de microempresarias. Para nosotros es muy importante reconocer a las mujeres que, gracias a un enorme empuje personal, una buena dosis de compromiso, valentía, profesionalismo y tenacidad, se han destacado por una eficiente administración financiera de su negocio”, sostuvo Francisco Sardón, CEO de Scotiabank Chile.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel resaltó la importancia de este tipo de acciones que apoyan a las mujeres emprendedoras. “Este premio reconoce aquellas mujeres emprendedoras que son tremendas líderes, lo que permite motivar a otras mujeres, por lo que estos reconocimientos generan más emprendimientos, pero deben contar con apoyo concreto, y es en ese sentido, que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la mujer en el centro de las políticas públicas”, expresó la Ministra.

 

Sin comentarios Deja tu comentario