Iniciará operaciones en Chile, para luego apostar por Perú y Colombia:

Crean portal de venta de pasajes de buses

Sin Comentarios

Un problema frecuente para quienes viajan entre ciudades de diferentes países, en especial en vacaciones o feriados, es encontrar pasajes de buses al mejor precio, conocer que alternativas existen o evitarse las filas para comprar en los terminales. Ese problema está a punto de resolverse.

Luego de un año de desarrollo, testing e implementación de mejoras en su sistema, la plataforma de ventas multiempresas de LatamTicket.com se encuentra operativa e integrada con el medio de pago WebPay Plus de Transbank. Hasta ahora, han cerrado un acuerdo con la empresa Bus Norte y se encuentran en conversaciones con otras 13 firmas del sector, según precisa Economía y Negocios.

Flavio Cardemil, Jefe de Cuentas Comerciales de LatamTicket.com, precisa que “la misión de LatamTicket.com es facilitar el proceso de compra a usuarios del transporte de buses interurbanos, tanto nacionales como extranjeros, permitiéndoles acceder a servicios de Arica a Punta Arenas a través de la web y sin la necesidad de trasladarse hasta los puntos de venta para adquirir sus pasajes.”

Para las compañías de buses, se ofrece el acceso a un nuevo canal de ventas, por consiguiente la disminución de la capacidad ociosa de sus buses y el desarrollo de estrategias de Revenue Management para optimizar los flujos de ingresos. También, para aquellas compañías que no cuentan con un sistema de ventas en línea entre sus puntos de venta, se ofrece la implementación y utilización del sistema de venta estándar para la venta de pasajes de buses que ha desarrollado LatamTicket.com.

Latamticket.com iniciará operaciones en Chile, para luego apostar por Perú y Colombia en una segunda etapa cuando se realice el segundo levantamiento de capital.

PROYECCIONES DE VENTAS

Durante su primer año de operaciones LatamTicket proyecta vender 62.000 pasajes, alcanzando una participación de mercado del 0,15%, lo que atraerá a nuevas empresas y usuarios a su innovador canal de venta, logrando incrementar sus ventas interanuales en un 265% y 177% en los años 2 y 3 respectivamente, equivalente a transacciones de 240.000 y 682.000 pasajes.

Posteriormente, la participación de mercado a la cual aspira este nuevo canal de venta es del 4,4% y 8,5% del total de la industria para los años 4 y 5 respectivamente, crecimiento obtenido gracias a la explotación de un nuevo nicho de mercado y beneficiando a los pasajeros del transporte interurbano con el acceso a una variada alternativa de servicios, compañías y tarifas, fidelizándolos gracias a la calidad de servicio y facilidad en el proceso de compra que proporcionará la compañía.

El equipo de LatamTicket.com es liderado por 4 jóvenes profesionales: Claudio  Herrera (Ingeniero Civil Industrial), Maximiliano Morales (Ingeniero Agrónomo y dueño de la Tienda de Vinos Andes Wines), Flavio Cardemil (Magister en Comunicación estratégica) y Gonzalo Illesca (Ingeniero Comercial y director de First Tuesday Americas).

Mayores informaciones en www.LatamTicket.com

Sin comentarios Deja tu comentario