Jóvenes fueron llamados a perder el miedo y emprender:

Los conceptos e ideas que dejó el Rasu Fest 2013

Sin Comentarios

El miércoles 9 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes, se llevó a cabo la cuarta versión del RASU FEST. Desde las 9 de la mañana cientos de jóvenes, provenientes de Valparaíso, Talca, La Serena y Santiago, se agolparon en las puertas del teatro a la espera de lo que sería una larga pero intensa jornada. El puntapié inicial lo dio el founder de RASU, Iván Vera, quien invitó a los jóvenes a vivir la experiencia del festival, con mucho entusiasmo y con la convicción de que “si uno pudo, todos podemos”. La participación en la apertura del conductor radial, Nicolás Larraín, fue solo un apronte de los grandes speakers que más tarde se subirían al escenario.

Desde San Francisco, el founder de Oja.la, Hernán Aracena, fue el primero en contar su historia  sobre cómo formó su startup y el camino que ha recorrido en la StartupLife, un nuevo concepto que se instaló en los asistentes a la experiencia RASU.  Luego el turno fue de Diego Sáez Gil, quien gracias a WeHostels fue parte de la primera generación de Start-Up Chile, y en su charla recalcó la importancia de nuestro país en el éxito que ha tenido su empresa a nivel mundial. Invitando además a los jóvenes presentes a que “exploren y hagan lo que les apasiona, y hagan del mundo un lugar mejor”.

Por el lado de los chilenos se subieron al escenario Carlos Araya, founder de AHB Games y Jean Boudeguer, CEO de Cumplo, ambos jóvenes emprendedores que desde Chile están trabajando por generar cambios y hacer las cosas de una forma distinta. Incentivando a los presentes a atreverse, a generar redes y a emprender.

Durante la tarde se presentaron Roberto Souviron, founder de Despegar.com, y Juan Pablo Capello, CEO de Idea.me, quien durante su presentación dejó en claro que “el mejor momento para crear una compañía y emprender es ahora” siendo muy sincero también al asegurar que “no estamos creando compañías suficientemente disruptivas como para que sean relevantes“.  Por eso invitó a los jóvenes a buscar en un tipo de mercado muy específico:  “el consumidor de clase media baja que tiene que tomar transporte público y pasa ahí dos horas para llegar al trabajo. Esas son las soluciones que se necesitan, ahí sí vamos a descubrir la próxima gran compañía“.

Daniel Palacio, fundador de Authy, la primera startup latina en ser aceptada por Y Combinator, de su experiencia en el Fest comenta que “en ningún otro país he visto las oportunidades que tienen los chilenos, es probablemente el país en latinoamérica con más facilidades, para empezar una startup,” agregando que, “estoy seguro que de esos mil asistentes muchos van a empezar su empresa, ojalá pudiera decir eso de los otros países a donde he ido” destacando la gran asistencia que tuvo el FEST.

El broche de oro para una gran jornada la dio el grupo de indie pop, Astro, quienes han tenido un gran año 2013, con presentaciones en Lollapalooza Chicago y Mysteryland en Holanda.

Fueron más de 8 horas de charlas inspiradoras y momentos inolvidables para los presentes, muchos de los cuales salieron felices y llenos de motivación por emprender y por comenzar a vivir una vida distinta y darse una oportunidad de vivir la StartupLife, democratizando así el emprendimiento.

Sin comentarios Deja tu comentario