Sistema de control personalizado :

Smart Sentinels, seguridad al alcance de sus manos

Sin Comentarios

Una nueva herramienta para controlar la seguridad remotamente del hogar o negocio es la que acaba de lanzar recientemente en nuestro país. Se trata de una innovadora plataforma de servicio de alarma denominado Smart Sentinels, que entre sus virtudes disminuye las falsas alarmas y optimiza los recursos muchas veces desperdiciados en el proceso de soporte de emergencias.

Una de las principales razones por las que la seguridad de una propiedad se vulnera es debido a que los usuarios de alarma dejan de utilizar su sistema por olvido. Para que no ocurra esto Smart Sentinels ofrece un sistema de control personalizado que permite al usuario acceder desde cualquier lugar del mundo a través de un Smartphone, Ipad, Tablet o PC.

Entre las herramientas que brinda esta plataforma está la de armar y desarmar el sistema de seguridad; deshabilitar áreas de control; controlar sistemas de luces; controlar el encendido y apagado de dispositivos domésticos e incluso activar la alarma sonora de la sirena.

VERIFICAR LAS EMERGENCIAS

Una de las principales razones en Chile por las cuales los sistemas de alarma han perdido su credibilidad espor su alta tasa de falsas alarmas. En la actualidad cerca del 90% de las emergencias notificadas por el sistema de alarmas son erróneas, ya sea por mal uso o por elementos distractores como mascotas o accesos mal cerrados.

Con el objetivo de mejorar esta tasa de falsas alarmas es que Smart Sentinels incorpora la verificación de emergencias mediante imágenes a través de una gama de sensores con cámaras de verificación que permiten al usuario a acceder al detalle visual de cada evento notificado por estos sensores.

Esta visualización de las imágenes de los sensores con cámara habilitada no es solamente para situaciones de emergencia. El usuario si así lo desea, podrá solicitar imágenes de su propiedad desde todos sus dispositivos en el momento que lo necesite. Incluso con el modo video los residentes podrán visualizar lo que está sucediendo simultáneamente. “Esta opción la hemos incorporado mayormente pensando en los padres que buscan una manera de cuidar a sus hijos cuando no están en la propiedad y también para los dueños de negocios que desean monitorear el funcionamiento de su negocio”, señala Christian Johannesen, fundador de Smart Sentinels.

ALERTAS DE EMERGENCIA

Una de las ventajas de la aplicación móvil de Smart Sentinels es que  incluye un botón de emergencia, comúnmente llamado botón de pánico. El usuario al presionar este botón notifica que se encuentra en una emergencia tanto a la empresa de seguridad que lo asiste en las emergencias como a todos los usuarios que controlan su propiedad.

“La importancia de esta herramienta es que la notificación incluye el lugar donde el usuario se encuentra y le da acceso al usuario los números de emergencia a los servicios de emergencia más cercanos con un solo click de su Smartphone tales como carabineros, emergencia médica, o bomberos” agrega Johannesen

HISTORIAL Y CALENDARIZACIÓN

Otra de las cualidades de este sistema es que Smart Sentinel no solo provee a sus usuarios de información en tiempo real, sino que les permite revisar información histórica de los eventos de su sistema. Así los usuarios pueden revisar eventos de emergencia, ingresos a la propiedad, armado y desarmado del sistema de seguridad así también como las imágenes de sus sensores con cámara.

Para simplificar el funcionamiento este dispositivo ofrece un calendario de acciones  el cual permite establecer el funcionamiento automatizado de tu hogar. Desde el armado diario de tu sistema de alarmas hasta el funcionamiento calendarizado del  sistema de riego, encendido y apagado de luces, entre otras opciones.

Si desea descargar la aplicación, lo puede realizar desde Google+ o App Store. Más información en http://www.smartsentinels.com.

Para conocer más detalles de la aplicación, lo invitamos a revisar el siguiente video:

Sin comentarios Deja tu comentario